Oregón, EU de A, 9 de Agosto, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La paz es el marco de tu naturaleza divina.”
Mensaje recibido por Anyas.
“No dejes que la ira y el odio te dominen. No hables de nadie con severidad.” [LU 1447:03]
Ajustador del Pensamiento: “¿Que ocurre cuando la ira y el odio te dominan? Pierdes tu auto-control. ¡Que alto precio a pagar! Ciertamente, la ira y el odio son entidades oscuras que te fastidian hasta que ‘pierdes el control’, pues el propósito de su complicidad mal intencionada es robarte la paz – tu posesión más preciosa – trayendo el caos a tu vida.
“Frente a las pruebas y persecuciones Jesús dijo: «Mi paz os dejo con vosotros» ... Ésta es la paz que previene conflictos desastrosos. La paz personal se integra a la personalidad. La paz social previene el temor, la codicia y la ira. La paz política previene los antagonismos raciales, la suspicacia entre naciones y la guerra. Trabajar por la paz es la cura de las desconfianzas y las sospechas.” [LU 140:5.18]
“Si lo consideras cuidadosamente, la paz es una parte intrínseca de tu naturaleza divina – el marco que la soporta. Esta es la razón por la cual a Jesús apareció como ‘El Príncipe de la Paz’ para revelar una manera de vivir a los hombres y las mujeres que todavía no habían experimentado la cualidad sublime de una paz semejante.
“Cuando te encuentras en complete paz, nada puede ‘sacudir tu barca’ y manteniendo este control tienes el poder de apaciguar las tormentas que estallan a tu alrededor. Por otro lado, si permites que las turbulencias de desestabilicen y te debiliten, las emociones escuras relacionadas invadirán tu ser como vándalos sin escrúpulos.
“En esos momentos cruciales, recuerda que tú estás a cargo y que tú puedes ganar la ‘batalla de voluntades’ aferrándote a tu paz – tu línea de salvamento. Esto es lo que Jesús hizo constantemente, lo que causaba gran asombro a sus seguidores.
“En verdad, la ira y el odio son sumamente destructivos. La sinergia de su alianza malévola aumenta la fuerza de aquellos a quienes poseen, llevándolos a crear desastres de los cuales es muy difícil recuperarse – tanto para sus víctimas como para sí mismos.
“Queridos míos, la vida constantemente les brinda oportunidades para cultivar vuestra paz interna. Con el tiempo, se convertirá en parte de vuestra naturaleza a medida que vivan más despiertos, disipando con rapidez las emociones malévolas. Una vez que comprendan que tu fortaleza interior es capaz de resistir cualquier asalto, se retirarán para buscar presas más fáciles.”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.