Urantia, 4 de Agosto, 2013 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Un Tutor privado”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Mientras meditabas esta mañana, me agradeciste por ser tu Tutor privado, lo cual ha sido así desde una temprana edad cuando soñaste con la idea de hacer algo bueno por alguien, sin que te lo pidieran. Tal suele ser la señal para que los Ajustadores del Pensamiento vengan y habiten en el niño mortal que ha llegado a ese momento de altruismo. Por supuesto, por lo general exploramos a los pequeños humanos mucho antes de su nacimiento, ya que conocemos plenamente sus dones y potencialidades para el desarrollo futuro, así que el plan de vida que llevamos con nosotros ya está trazado de antemano, pero debido a que los seres humanos tienen el don de la libre voluntad, estos planes para la perfección necesitan realizarse en la eternidad.
“Este planeta fue bendecido de una forma singular cuando el Hijo Creador, el Soberano del universo local en donde se encuentra vuestro planeta, eligió venir aquí para terminar su formación como un Hijo Maestro. Al finalizar la tarea del Hijo, el Padre Creador decidió que las Chispas individuales de Sí mismo moraran en los seres humanos pensantes del planeta tan pronto mostraran signos de altruismo. Por lo tanto, no solo fueron bendecidos de una forma singular cuando un Hijo Creador eligió este mundo a partir de diez millones de mundos potenciales para completar su formación aquí, sino porque también otorgó Su Espíritu de verdad en el Pentecostés para todos los mundos de su vasto dominio. Al mismo tiempo, el Espíritu Madre Creativo del universo también regaló su Espíritu Reconfortante, a todos los planetas de su mutua creación.
“No muchos seres humanos en este mundo se dan cuenta de la importancia de los benditos acontecimientos que este planeta recibió hace unos dos mil años. Es nuestro deseo hacer que estos tres estupendos hechos sean más conocidos, de manera que ojalá la humanidad pueda aprender a prestar más atención al hecho de que aquí nadie es un huérfano cósmico, con vuestros Padres Espirituales a la cabeza de este universo. Así que por favor, comprendan que cada quien tiene un Tutor privado que mora en vuestro interior, quien está tratando de ajustar vuestros pensamientos a un nivel superior y más espiritual, sin ningún tipo de coerción por su parte, pues la libre voluntad humana es sacrosanta. Incluso vuestros ángeles guardianes toman nota de cómo se conducen a través de la vida. Consideren estos importantes asuntos. Tienen esta vida terrestre dada a ustedes para decidirse acerca de la elección de la vida eterna, para vivir de acuerdo a la regla de oro y glorificar al Máximo Creador, quien en la eternidad decidió hacer posible el viaje de ascensión para todas Sus criaturas del tiempo y el espacio.
“Qué gloriosas aventuras están esperando a todos los que tomen la decisión de cumplir con el precepto eterno de Dios para ser perfectos, tal como el Eterno es perfecto. Verdaderamente, los ojos no han visto ni los oídos han escuchado acerca de la gloria que experimentarán aquellos que tomen la suprema decisión de amar a Dios con todo su corazón, alma y mente, y al prójimo como a ellos mismos. Por lo tanto, comiencen a amarse a sí mismos como dignos hijos de Dios y vivan de acuerdo a la regla de oro. Aprendan a llamar a vuestros Tutores privados en el silencio de vuestros corazones para que les guíen en vuestros caminos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.