Urantia, 14 de Agosto, 2013.
Maestro: Un Portavoz de los Mentori.
Tema: “Auto-Sanación” (Parte Dos).
Recibido por Lytske.
Mentor: “Estamos de regreso para darles algunos consejos útiles y prácticos sobre la forma de abordar, trabajar y lograr la auto-sanación. El éxito depende de la actitud de la persona, la intención del corazón, la motivación del individuo, y la disposición para escuchar las indicaciones de vuestra divina Guía interior. En este planeta todos los seres humanos pensantes están habitados por un Ajustador del Pensamiento, debido al hecho de que el Gobernante de este universo terminó aquí su formación como Maestro hace unos 2000 años. Vuestro planeta ha sido singularmente bendecido con este evento, ya que el Creador no solo les dio una Chispa de sí mismo para morar en ustedes de manera constante, sino también Miguel (Jesús) dio su Espíritu de Verdad de manera constante a cada corazón humano dispuesto a recibir estos Regalos. Estos dos dones se complementan con el Espíritu Reconfortante del Espíritu Madre, para que puedan darse cuenta de que nunca están desprovistos de ayuda celestial cuando están dispuestos a entrenarse a sí mismos para escuchar en vuestro interior.
“La auto-sanación requiere entrenamiento, y al igual que todo, todos ustedes tienen la capacidad de aprender cuando se dedican de forma regular a la tarea de escuchar en vuestro interior. Está totalmente dentro de vuestro poder el abrir vuestro lado de las comunicaciones con vuestro Ayudante celestial interior, quien siempre está esperando a que lo hagan. Por supuesto, esto requiere esfuerzo y diligencia en la perseverancia de vuestra parte. De cualquier manera, no se obtiene nada de valor en cualquier entrenamiento cuando no se practica la auto-disciplina. Alcanzar una meta espiritual también se logra con esfuerzo y lucha, pero los resultados finales son seguros. Este resultado no pertenece al escenario del mundo en donde urge una gratificación instantánea. Por supuesto que no, se gana difícilmente. Sin embargo, incluso durante la vida mortal pueden obtenerse resultados gracias al entrenamiento en el dominio del ser, y aquí entramos en el ámbito de la auto-sanación.
“Esto es posible cuando una persona, en forma regular, se dedica al proceso de establecer contacto con su Espíritu de Dios en el interior, pues él o ella serán avisados y guiados a lo largo del camino. De esta manera se establece una sensación de seguridad y compañía con el Guía interior. Aumenta la conciencia de los sentimientos personales de amor hacia uno mismo y hacia los demás, y surge la idea de tener una conversación constante con vuestro ser, sobre todo cuando hay dolor involucrado. Ya conocen el dicho acerca de que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Por lo tanto, inicien la conversación con vuestra alma y recuérdenle la integridad como un todo a las células en vuestro cuerpo. Tal vez estén llenas de estrés y preocupación, y necesiten que se les recuerde su integración total.
“Ustedes tienen capacidades de auto-sanación, sin embargo este conocimiento solo ha sido practicado por muy pocos en el planeta que se toparon con esta posibilidad. Por lo tanto, una cada vez mayor conciencia acerca del Regalo de la vida, y de todas las posibilidades inherentes, están ahí para que ustedes puedan descubrir y experimentar con ellas, en primer lugar, a través de pensamiento honesto, sincero y de mente recta, y de practicar la regla de oro, siempre dispuestos a amar y a perdonar. Resumido en pocas palabras, esto significa: Llevar una vida orientada a Dios por estar en comunicación con vuestra Chispa de Dios interior, por hacerse amigos de vuestra alma, por seguir pidiendo a vuestra Chispa el recordar a todas las células su integridad como un todo, en especial en los lugares con dolor, y agradecer a Dios por todas las Bendiciones recibidas.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.