Urantia, 23 de Agosto, 2013.
Maestro: El Amado.
Tema: “Habitado por la Luz”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Gracias por seguir mi sugerencia de tener una página en blanco ante ti y escribir mis palabras conforme las escuchas. Por favor recuerda que cada nuevo día es como una página en blanco, sobre todo cuando permites al Dios eterno jugar un papel en tu día. La razón por la que elegí el tema de la Luz es porque todas las personas tienen parte de la Luz eterna en ellos. La vida misma fluiría mucho más fácil si, al comienzo de cada día, cada ser humano en este planeta simplemente recordara a su ser de Luz en el interior, y le diera a esta Luz la posibilidad de arder un poco más brillantemente.
“Suficientes mensajes han entrado al mundo para que algunos seres humanos comprendan que la verdad es algo que vive y obra en ellos. Solo en donde está el espíritu de Dios, hay vida, y la energía espiritual de Dios está en todas partes, porque sin ella, no habría ninguna posibilidad de que existiera vida. La Luz y la energía de Dios existen incluso en aparentes vacíos, tal como la oscuridad del espacio exterior, la cual está llena de la energía de Dios, a la espera de que ocurra una evolución potencial en la materia. Algunos de ustedes finalmente comprenden que están comenzando como almas-semillas, y por lo tanto, utilicemos el ejemplo de un humilde renacuajo que, cuando acaba de nacer, no sabe nada acerca de su entorno pero confiadamente comienza a nadar y a crecer, y con el tiempo se convierte en una ‘venerable’ rana.
“De la misma forma vuestras almas crecerán, y ya están listas para hacerlo en esta tierra. Se les ha dado un manto, vuestro cuerpo físico, para servir como un vehículo y templo para que vuestra alma-semilla pueda crecer y expandirse de forma segura. Sin embargo, vuestra alma-semilla no se expande automáticamente. Necesita vuestras decisiones de libre albedrío para que esto suceda. Este es el propósito de la vida en la tierra, y dependiendo de todo lo que hagan y de vuestra responsabilidad, se desarrollarán y aprenderán durante vuestra vida en la tierra. Al pasar a la vida eterna, vuestra alma-semilla será el verdadero signo y ejemplo de todos vuestros esfuerzos. En esta vida terrenal fundacional podrán seguir construyendo vuestra vida eterna, así como en todas las transiciones a seguir en los Mundos Mansión más avanzados para convertirse en espíritus jóvenes, quienes eventualmente estarán calificados para aventurarse más allá de los confines del universo local en donde comenzaron.
“Entiendan claramente que todo lo valioso que hayan construido con el tiempo, se convertirá en vuestra contraparte espiritual en la vida del más allá, y cuando todo lo que no tenga valor haya caído, recuerden que son criaturas que están comenzando, propensas a cometer errores, pero así es como ustedes aprenden. Esta tierra es vuestro patio del jardín de niños, pero por favor, no permanezcan mucho tiempo en el cajón de arena. Hay mucho trabajo serio por hacer en el aula, y cuanto más se apliquen a sí mismos con amor, honestidad y sinceridad, tanto más divertido será el tiempo que vivirán, solo con recuerdos agradables, sin remordimientos, cuando se gradúen. Por favor, recuerden a la Luz en vuestra alma-semilla y ayúdenla a crecer y a expandirse.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.