Michigan, EU de A, 13 de Octubre, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “Alineación: la clave para el movimiento hacia adentro”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy, queridos, es acerca de la relación entre el Espíritu y el alma – cómo ambos son necesarios para responder la llamada del Creador hacia la perfección, a través de la acumulación de experiencias derivadas de la Verdad, la Belleza y la Bondad. El crecimiento del alma se logra a través de la cooperación con el Espíritu que mora en el interior, aunque es el libre albedrío lo que determina la calidad de las experiencias que el Espíritu retendrá y complementará, tanto para el alma como para el Ser Supremo. Encontrar esa ‘alineación’ con la Voluntad de Dios garantiza que la experiencia y la sabiduría obtenidas serán depositadas en el asiento del alma, en donde ocurre el avance, y el carácter de esa personalidad se perfeccionará y será más semejante a Dios de lo que era un momento antes. La ‘Alineación’, por lo tanto, se convierte en la clave para el movimiento hacia adentro, para el crecimiento y la unidad con Dios.
“La vida en vuestro mundo y las luchas que enfrentan en vuestra vida diaria, proporcionan la oportunidad para que puedan elegir qué experiencias tendrán y cómo afectarán esas decisiones a las vidas de aquellos en vuestros círculos. La Alineación con la Voluntad del Padre ocurre en dos formas principales:
b. Predicar con el ejemplo.
c. Actos desinteresados de amor o de compasión, libres de juicios y recompensas.
b. El aprecio, o la co-creación, de la belleza.
c. La elección por libre voluntad para hacer obras buenas (intención positiva).
“En cualquier caso, ‘seguir el corazón’ conduce a la alineación, tanto para el individuo que conoce a Dios como para los que se mueven hacia la conciencia divina. Aquellos que se sirven a sí mismos o que gratifican los deseos egoístas del yo, no están en alineación con la Voluntad de Dios, así que esas decisiones y experiencias probablemente no sobrevivirán ni se convertirán en una parte de la personalidad del alma, a menos que sean el catalizador para un cambio positivo – aquellas experiencias que enseñan lecciones que ‘mueven’ a la persona para pensar y actuar en ‘alineación’ con la Voluntad de Dios.
“El Espíritu que mora en el interior, cual Operador Maestro, les coordina y guía al darles la oportunidad de mirar hacia adentro antes de tomar decisiones, proporcionándoles así la inspiración para actuar en alineación con la Voluntad de Dios. Cuando hacen una pausa y miran dentro del profundo lago de amor y conocimiento divino, se hacen evidentes los contrastes con los deseos del ego, y vuestras decisiones entonces se convierten en una cuestión de propia voluntad para actuar total o parcialmente con la Voluntad Divina.
“Paz para Ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.