Alabama, EU de A, 13 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la reversión.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “No es posible para un ser humano vivir una vida material sin experimentar el agotamiento físico, emocional o espiritual. Es una certeza que muchas veces la reversión es necesaria para recargar las energías y volver a enfocar los esfuerzos en la lucha por el alcance de la perfección. Por eso, hoy hablaremos un poco acerca de la reversión y lo que hace por el ser humano.
La reversión no es más que volver a las actividades más simples y menos exigentes del pasado experiencial. Cuando te sientes agotado por las demandas de la lucha por la supervivencia material o te enfrentas a las derrotas en tus esfuerzos por ser cada vez mejor, puedes por un momento tomar un descanso. Este descanso típicamente involucra hacer algo que experimentaste en el pasado y que resulta relajante para tu cuerpo y tu mente. Este descanso puede ser la ausencia de actividad, pero muchas veces también puedes recargar tus energías haciendo cosas sencillas que te dan paz, por ejemplo la jardinería, el tomar una caminata en la naturaleza, el ir a visitar a un ser querido, etc.
La reversión es hacer algo para desviar por un momento la atención de las cosas que te preocupan. Muchas veces descubrirás que los problemas que hoy parecen tan complejos y difíciles de resolver, serán considerados menos graves e incluso triviales cuando los enfrentas con una visión renovada y fresca. Muchas veces los problemas parecerán solucionarse por sí mismos La reversión es un recurso que debes mantener en tu caja de herramientas para ayudarte a enfrentar los desafíos de la vida.
Si bien la reversión es necesaria debes procurar que las actividades que escojas para relajarte estén en armonía con tus ideales más altos. Lo que haces para recuperar tus energías jamás debe ser una fuente de sufrimiento para otros. Cuando practiques la reversión, no estás tomándote una licencia para olvidar tus progresos espirituales y retroceder en tu viaje a la perfección. La reversión – el descanso verdadero – representa una pausa en el camino hacia tu destino eterno, no es jamás volver atrás.
Sin embargo, existen muchas formas de entretenimiento que mantienen distraídos a los seres humanos del presente. El entretenimiento y las distracciones tienen su lugar en la vida humana, pero cuando la búsqueda del placer se vuelve la meta principal de la vida, estas actividades se convierten en vicios, pues funcionan efectivamente como trampas que frenan el progreso espiritual de la personalidad. Recuerda que has venido a este mundo para aprender a volverte semejante a Dios y aunque de vez en cuando necesites tomar una pausa en el camino, tu visión debe estar por siempre firme en esta meta eterna.
Finalmente, recuerda que la reversión, el descanso y el entretenimiento no tienen que ser complicados. No te aflijas porque otros disfruten de placeres aparentemente más elaborados y atrayentes. Todo lo que necesitas para crecer espiritualmente – las mejores cosas de la vida – ya se te han dado. Muchas veces la sonrisa y el abrazo de un ser querido son el bálsamo que puede impulsar tus esfuerzos después de sufrir una derrota intentando alcanzar un peldaño más elevado de logro espiritual. Recuerda esto cuando tus hermanos vengan a ti en busca de consuelo y orientación. Por último, no olvides que la fuente principal de energía espiritual ya está dentro de ti, en la presencia del Padre dentro de tu ser. Tómate un poco de tiempo a diario para conectarte con esa fuerza renovadora que te impulsa cada vez más alto, asegurando así que cuentas con todos los recursos necesarios para seguir adelante en tu viaje para lograr la perfección.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.