Alabama, EU de A, 15 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Los cimientos de la fe.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “¿Como podemos mantener el balance en un mundo lleno de cambios? Muchas personas han visto como su fe se desvanece cuando los descubrimientos de la ciencia demuestran que muchas de las cosas en que creían son en realidad falsas. Estos desengaños producen una sensación de abandono y muchas veces nos roban la certeza que creíamos tener acerca de nuestro destino. Sin embargo, la ciencia y la verdadera religión no tienen por qué ser antagónicas. Es posible vivir una vida religiosa que sobreviva a las revelaciones científicas de los misterios de la realidad física.
El problema está en que muchas veces las personas basan su fe en las leyendas o en los hechos sobrenaturales de las tradiciones de sus respectivas religiones. Igualmente, mucho de lo que se llama espiritualidad está basado en fantasías que no son más que invenciones de algunas mentes demasiado creativas, aunque tal vez bien intencionadas. Cuando estos creyentes se enfrentan al hecho de que las cosas en las que creen son evidentemente falsas, los cimientos endebles de su fe se derrumban y se enfrentan a la disyuntiva de empezar de nuevo o dejar a un lado su investigación espiritual personal, optando la mayoría por esta última alternativa.
Propongo que establezcas cimientos más sólidos para tu fe. No pongas todo el andamio de tu religión personal en historias y eventos que no has experimentado y que no has conocido personalmente. Considera como verdad fundamental el hecho de que hay un Dios que es tu Padre y que Su presencia está dentro de ti. Esto es todo lo que necesitas para orientarte en tu viaje de exploración espiritual. No confíes en maestros espirituales, gurús, leyendas del pasado, o libros sagrados. Solo deposita tu confianza en tu propia experiencia al intentar ponerte en contacto con la presencia viviente del Padre dentro de ti.
El contacto con la presencia de Dios no es como hacer contacto con otra persona. Esta presencia es una parte de ti y no puedes conversar contigo mismo como si fueses un desconocido. Mas bien, busca dentro de tu propia mente las respuestas que necesitas e intenta buscar dentro de ti la expresión más elevada de la verdad, la belleza y la bondad. Aprendiendo a pensar de esta manera poco a poco te permite utilizar esa sabiduría que ya está dentro de ti y que muchos no han aprendido a aprovechar. Esto es aprender a pensar de manera independiente, cuando descubres que las verdades que necesitas para guiar tu vida hacia la perfección progresiva las puedes hallar dentro de ti. Con la práctica verás que utilizando tu mente para el propósito que te fue otorgada – como el terreno de juegos donde construyes tu propia realidad – puedes realmente conectarte a algo que está más allá de ti. Es esta presencia espiritual la que eleva al ser humano y lo motiva constantemente a ser cada vez mejor, acercándose progresivamente al reino de la auto maestría y la perfección del ser.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.