Alabama, EU de A, 22 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Haz tu parte.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El Padre ha otorgado a sus criaturas la oportunidad de participar en la creación misma. Como Creador, el Padre logra la satisfacción de expresar sus ideas como realidad y esta satisfacción tan sublime no ha querido restringirla ni monopolizarla, sino que generosamente les brinda a Sus criaturas la oportunidad de disfrutarla también. Como seres mortales evolucionarios, ustedes también tienen la oportunidad de volverse medios de expresión de los diseños del Padre, con expresiones teñidas de vuestra propia personalidad original.
Esta capacidad creativa no se limita a las cosas externas a vuestra personalidad. Vuestros dones creativos también les ofrecen la oportunidad de participar en la creación de vuestro propio ser y vuestro destino eterno. Al principio, esta participación está restringida por vuestra propia inmadurez y por vuestra visión limitada de la realidad. A medida que se identifican mejor con la presencia divina dentro de vuestro ser y vuestra voluntad se vuelve cada vez más semejante a la voluntad del Padre, comenzarán a elegir activamente el camino hacia la vida eterna y estarán participando en la creación de un nuevo ser, una combinación sin precedentes de Dios y el ser humano, para toda la creación.
Ahora, como seres materiales, no pueden controlar completamente todos los procesos involucrados en vuestra vida. Vuestro cuerpo y vuestra mente todavía deben estar sometidos a las energías y las interacciones físico-químicas del mundo material. Mas adelante, sin embargo, a medida que vayan comprendiendo mejor la voluntad del Padre y escojan participar en Su plan universal, vuestro control sobre vosotros mismos avanzará igualmente, hasta el punto en que serán completamente responsables y estarán en completo control de la expresión de vuestra personalidad.
¡Qué gran libertad la que ofrece el Padre que incluso sus criaturas más bajas pueden contribuir en su propia creación y su progreso! No olviden que esto comienza aquí y ahora en este mundo donde viven. La evolución natural de un planeta habitado ocurre por su cuenta hasta el momento de la aparición de la vida inteligente – aquellos seres con capacidad para conocer a Dios y hacer su voluntad. A partir de entonces, la evolución comienza a ceder el control a estas mentes humanas que, dependiendo de su madurez espiritual, son capaces de administrar su mundo con cada vez más sabiduría.
Ahora en Urantía, el destino de vuestro mundo, de vuestra civilización y de vuestra especie está cada vez más bajo vuestro control. De vuestra sabiduría y del deseo individual de cada uno de ustedes por alcanzar la perfección depende el futuro de vuestra esfera. Ustedes son los responsables de lo que se gane o lo que se pierda para siempre en este planeta. Ustedes son quienes corregirán los errores del pasado para caminar hacia la luz y la vida. Nadie más será culpado por los males que aquí ocurran. Nadie más disfrutará la gloria de haber participado en la transformación de un mundo atrasado en una esfera de verdad, belleza y bondad – una expresión fiel de los diseños divinos. Solo depende de ustedes, de todos y cada uno de ustedes. Que cada quien haga su parte.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.