Oregón, USA, 14 de febrero, 2021.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Los Caminos de un Corazón Consagrado.”
Mensaje recibido por Anyas.
“En el reino, ser rectos, por medio de la fe, debía preceder al obrar rectamente en la vida diaria de los mortales en la tierra.” [LU, 140:10.1]
Ajustador del Pensamiento: “El severo Sistema religioso judío imponía la realización obediente de rituales específicos, como los medios para alcanzar la salvación. Por lo tanto, Jesús tuvo tiempos difíciles para impartir a Su audiencia la verdad liberadora, de que la comunión de los hijos de Dios es gozosa y alcanzable libremente por la simple y sincera fe. Jesús, sin contemplaciones, redujo los 613 mandamientos de la religión judía a la única advertencia de todo corazón de la Regla de Oro.
Muchos son los que se engañan en creer que se vuelven justos a través de las ostentosas posturas devocionales. Su actuación es hipócrita, y su acatamiento a los estrictos rituales no contribuye en nada al crecimiento de su alma. Lo perjudica por la reacción psicológica de la presunción espiritual. Sus acciones pueden tener el barniz de obras de caridad, pero no surgen de corazones abiertos. Están motivados por mentes esclavizadas, condicionadas a temer a un Dios amoroso. Del momento que no son fecundados por el amor, ¿cómo podrían dar los frutos edificantes y abundantes del Espíritu?
“Cada vez que el hombre cede a la ansiedad, se aleja un paso del espíritu guiador de su corazón… Si no tenéis rectitud adentro es inútil que oréis por lo que ha quedado afuera… Si oigo tus oraciones, es porque vienes ante mí con el corazón limpio, libre de falsedades y de hipocresías, con un alma que refleja la verdad como un espejo. Si quieres ganar la inmortalidad, renuncia al mundo y ven a mí.” [LU, 131:7:3]
Pídele al Espíritu de la Verdad de Jesús que hable directamente a tu corazón. Seguramente lo reiniciará. Al ceder al alegre “¡Sígueme!” de Jesús, instantáneamente estás siguiendo las directivas de tu corazón. No puede ser de otra manera, de modo que sus caminos son los caminos de un corazón consagrado.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el amor.