Asheville, NC, EEUU, 7 de agosto de 2016.
Maestro: El Escriba.
Tema: “La Paz que sobrepasa todo entendimiento.”
Mensaje recibido por Chris Maurus.
El Escriba: “Este día, hagamos una pausa y reflexionemos sobre lo que significa vivir en paz espiritual. La paz es un estado consciente de tranquila certeza, sabiendo que están a salvo y que todo está bien en el momento presente y en vuestro futuro inmediato. Es saber que ningún daño les sobrevendrá y que no existe ninguna mala voluntad por parte de otra persona o grupo. Cuando hablo de paz espiritual, es una paz inherente que es la realización del Espíritu Interno, el Ajustador del Pensamiento. Esta es la raíz de toda paz porque la vida en el tiempo y la eternidad se basa en el principio creativo de la finalización de la perfección en el tiempo, por lo que todas las fuerzas creativas y los seres administrantes de los universos trabajan juntos para promover el paso seguro de todas las almas, de manera que puedan alcanzar la vida eterna y convertirse en socias con el Creador. Hay paz al saber esto y al creerlo fielmente.
“Incluso mientras viven en un mundo donde la oscuridad abunda en muchos lugares y donde vuestra certeza de seguridad no está garantizada, aún pueden mantener esta paz por la seguridad espiritual de que vuestra alma y la continuidad de vuestra personalidad e identidad están a salvo para su paso eterno a través del tiempo de los universos y hacia los mundos perfectos de Havona y la Isla del Paraíso. Serán amados, educados y entrenados para convertirse en seres divinos, y para tomar vuestro lugar como co-creadores en el Gran Plan para traer todas las cosas a la perfección relativa y a la finalización.
“Han habido muchos que han dañado mortalmente sus vehículos y se han movido a través del valle de las sombras por una muerte prematura, pero han regresado a la tierra. Durante su breve estancia en este estado vibratorio más elevado, conservan una memoria parcial usando la mente morontial aún no desarrollada (mente del alma) y llevan de regreso consigo esta nueva ‘paz mental’ acerca de que todo está bien, con un renovado sentido de propósito para convertirse en socios con el Creador y para participar en el Gran Plan. Han experimentado, de primera mano, la verdad de la paz espiritual, habiendo dejado la carne y su pesada influencia, para ponerse de pie y bañarse en el brillo del amor incondicional –el estado nativo. No hay nadie que después de atravesar el umbral de la muerte y haber probado esta paz espiritual, desee regresar a la tierra para terminar su ‘viaje de servicio’. Después de probar la pureza y la dulzura de la paz espiritual, el deseo de unidad con el Creador lo abarca todo.
“Vuestro ‘viaje de servicio’ es como un contrato. Están asociados con vuestro Ajustador del Pensamiento, quien los guiará a través de vuestra estancia en Urantia para reunir todas las pepitas de sabiduría experiencial que los prepararán para vuestra próxima aventura en el universo. Cada aventura en los muchos reinos de la creación es un escalón que conduce a la unidad con el Padre Creador. A medida que crecen, añaden una valiosa experiencia a la ecuación del Gran Plan –traer todas las cosas a la perfección relativa y a la finalización. La paz espiritual es ‘saber y creer’ que son amados y cuidados por el Creador y todos vuestros hermanos celestiales que velan por ustedes. ‘Conocer la paz’ proviene de la presencia del Ajustador en vuestra mente, y ‘creer en la paz’ es vuestra fe en la seguridad eterna de la unidad con el Padre.
“Vuestro bienestar eterno es un asunto del Espíritu. Tomen consuelo en el hecho de que son amados hijos de Dios y reflexionen acerca de ‘La paz que sobrepasa todo entendimiento’.
“Que la paz sea con ustedes,
“YO SOY el Escriba.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.