Chicago, EU de A, 2 de Agosto, 2013.
Maestro: Portador de Vida Orión.
Tema: “Procreación eugenésica”.
Recibido por Valdir Soares.
Orión: “La procreación se considera algo muy preciado en la sociedad humana, y la maternidad en Urantia es ‘completamente’ sagrada. Esto se debe al misterio del proceso de la reproducción, que desde hace mucho tiempo envolvió la mente del hombre primitivo. Dar a luz se veía como un milagro, una obra de los dioses. Como resultado, generalmente todos los pueblos de Urantia tienen en alta estima a la reproducción, aunque, de hecho, la reproducción es un evento biológico presente en todos los seres vivos en vuestro mundo, y no hay nada de sobrenatural en su propósito, per se. En pocas palabras, así se concibió la vida en Urantia para servir al proceso evolutivo. Con el tiempo, conforme la civilización y su cultura evolucionen en vuestro mundo, la reproducción será vista como una función para la procreación de la especie humana, en lugar de verse como un proceso extraordinario, y se le atribuirá un menor significado emocional. Ciertamente, la procreación siempre será valorada, pero en el futuro será considerada mayormente como un medio para elevar la calidad de vuestras mejores cepas humanas para el mejoramiento de la raza humana en su conjunto, a través del mayor conocimiento que ahora están adquiriendo acerca de la manipulación genética.
“La forma embrionaria de esta toma de conciencia ya está presente en las sociedades más avanzadas de Urantia, pues muchos ya entienden que la procreación y la paternidad son, de hecho, dos cosas diferentes. La adopción y la fertilización alternativa han dado a muchas personas la oportunidad de ser padres sin ser quienes conciben/reproducen. El actual proceso de procreación ya ha sido manipulado para ofrecer una paternidad que sería imposible de otra manera. En vuestro futuro, será manipulado para mejorar las poblaciones humanas raciales, tal como ya lo ha postulado vuestra eugenesia en ciernes de hoy en día. No es un camino fácil de recorrer, y vivirán con el creciente empobrecimiento de las buenas cepas durante algún tiempo, antes de que puedan comenzar a ser mejoradas por la ciencia. Incluso puede ser posible una segunda elevación racial con cepas ajenas a Urantia.
“Conforme vuestro conocimiento acerca de los registros de la quinta revelación sean cada vez más seriamente considerados por los formadores de opinión en vuestro mundo, podrán aprender más de los conocimientos en el mismo sobre la manera de preservar y mejorar sus mejores cepas humanas con solo controlar la reproducción de las poblaciones clasificadas. Allí también pueden encontrar indicios concretos de que la Ciencia puede aumentar en gran medida lo físico, los sentidos de la vista y la audición. La Genética, aunque aún burda, ya está modificando vuestros cultivos. Algún día, cuando sea mejor comprendida, mejorará de forma segura vuestras generaciones venideras. Todo esto sin duda enfrentará la resistencia de algunos religiosos anti-ciencia, pero el progreso cada vez más científico en vuestro mundo arrastrará a esos pensadores-fuera-de-moda hacia un futuro en el cual seguirán siendo una minoría solitaria .
“En vuestras sociedades avanzadas, han disfrutado cada vez más de vidas más largas, a través de la adopción de medidas preventivas contra enfermedades, las vacunas globales, el saneamiento del medio ambiente y los avances en la medicina. Estas mejoras son las señales de ‘la edad de oro’ anunciada en vuestros registros antiguos, acerca de un mundo en el cual se consideraría aún joven a una persona que muriera a los 100 años de edad. El progreso será más fácil si especialmente vuestros religiosos se permiten estar más abiertos ante los logros de la ciencia verdadera. La Ciencia y la Religión tratan con diferentes dimensiones de la realidad, la primera con sus leyes físicas, y la segunda con sus leyes espirituales. Ambos deben mantener su independencia, para que puedan beneficiar a la civilización como un todo. Soy un Portador de Vida, por lo que en gran medida estoy más interesado en el progreso tanto de vuestra evolución biológica como de vuestra evolución cultural. Esperemos que no se destruyan a sí mismos con vuestras guerras sin fin. La paz sea con vosotros.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.