Distrito de Illawarra, Australia, 9 de Octubre, 2013.
Portador de Vida Orión.
Tema: “Mitigando las crisis potenciales.”
Recibido por George Barnard.
Orión: “La pregunta que plantea (el suscriptor) no es realmente una sola pregunta, sino de hecho una serie de preguntas que requieren algunas respuestas. Afortunadamente puedo contestarlas todas de alguna manera, pues no solo llevamos la vida desde nuestra base en el universo local, de un planeta a otro, sino que también ‘fabricamos los hilos básicos’ que depués ayudamos a desarrollar en flora, fauna, y con previsión y gran cuidado, en seres humanos capaces de ser habitados por un Fragmento de Dios.
“En primer lugar, la intención de la infusión de la sangre Adánica a vuestras razas fue para que se convirtieran en criaturas más longevas, así como para distanciarlos de la especie animal, de manera que no tuvieran que sufrir de enfermedades originadas en ganado vacuno, caballos, cerdos, roedores e incluso insectos. Por desgracia, la falta Adánica estropeó en gran medida ese objetivo para que tuvieran una fuente de alimentos más amplia, además de que fueran más resistentes a las aflicciones de la flora y la fauna.
“A través de los años hemos hablado a detalle acerca de la esquizofrenia temprana y reiteramos que problemas similares no son desconocidos en los llamados mundos normales, aunque es más rara su incidencia. No obstante, la elevada prevalencia de esta enfermedad mental dentro de las familias de Urantia, puede disminuirse en cierta medida a través de un cuidado especial en las primeras etapas, por el más normal de los padres, o por un familiar, tomando al joven bajo su ala para mitigar una crisis en toda su magnitud.
“La diabetes también es hereditaria, aunque en menor medida. Un factor adicional no solo es la predisposición genética, sino el tipo de alimentos que la familia tiene el hábito de consumir, y tales hábitos, potencialmente malos, tienden a persistir durante generaciones. Se recomienda en un futuro, si ahora no es posible, el análisis detallado de la composición genética de una persona joven, para ayudar a determinar un régimen en la preparación de alimentos para la salud, la longevidad y el bienestar de tales individuos.
“Vuestro proyecto del genoma humano, que se considera muy avanzado, todavía tiene que arrojar una gran cantidad de luz en muchos puntos débiles, en determinadas circunstancias, en parejas de padres, y en los individuos. Con el tiempo vuestros investigadores descubrirán un lugar cercano a donde nosotros, los Portadores de Vida, nos separamos después de (y con gran ayuda del Espíritu Madre) implantar las semillas de la vida en Urantia. Al paso del tiempo, algunos podrán convertirse en nuestros aprendices, y algunos ya lo son.
“Con el tiempo serán menos exigentes acerca de quiénes son los padres o madres de vuestros hijos, siempre y cuando estén bien. Ellos serán vuestros de todas formas, por cuánto ustedes los aman, por cómo los tratan y los educan. Las costumbres cambiarán para el bien del niño. Sin embargo, hablo en nombre de mis semejantes al decir que todos nosotros aborrecemos la caza implacable, el robo y el comercio ilegal de partes del cuerpo humano. Este es Orión, dictando a un amigo humano que he llegado a conocer tan bien.”
George: “Te amamos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.