Asheville, NC, EEUU, 30 de agosto de 2015.
Maestro: Ofelius.
Tema: “Aprendan el arte de la evaluación objetiva.”
Mensaje recibido por Chris Maurus.
Maestro Ofelius: “Hoy, querido, nos gustaría hablar acerca de la importancia de mantener una actitud mental saludable y vitalidad física como una manera de proteger y construir vuestra naturaleza espiritual, que afecta directamente la forma en la que abonan a la ‘cuenta de vuestra alma’. Hay tantos en este mundo que viven con gran estrés debido a todos los acontecimientos imprevistos y a la complejidad de la vida diaria para lograr mantener la ‘cabeza por encima del agua’, por así decirlo, que pueden y de hecho sufren mucho en el área del desarrollo espiritual. Es de gran importancia que aprendan a salir de esta ‘seriedad’ de la vida y vean las cosas desde una perspectiva diferente. La claridad solo puede provenir de una evaluación objetiva, y para ser objetivos, deben ser el observador y no el actor.
“Cuando el Maestro Jesús, durante su ministerio en la tierra, enseñó y predicó con su grupo apostólico, hizo obligatorio que tuvieran libres todos los miércoles y que fueran a la naturaleza para relajarse, jugar y estar de buen ánimo. Para ellos esta era una manera de aliviar las tensiones de la vida, de hacer ejercicio y encontrar claridad en la complejidad de su frecuentemente difícil misión de iluminar a una generación muy fija en sus creencias y prácticas religiosas. Les requirió una gran evaluación objetiva, no solo en forma personal para cada uno de ellos, sino también como grupo, para tomar buenas decisiones y trazar un curso de acción para los próximos días. Sin este tiempo recreacional cada semana, las cargas de la vida hubieran superado a los apóstoles con estrés, enfermedad y disminución del poder espiritual.
“Cuando tienen el espacio para ‘respirar’ y ver las cosas desde una perspectiva distinta, es más fácil diferenciar lo que es importante y lo que necesita atención, de lo que es trivial o egocéntrico. Ustedes tienen un dicho: ‘no se preocupen por las cosas pequeñas’. Ese es un buen consejo, amigos míos, y para determinar lo que es pequeño y lo que necesita atención, se requiere una mente clara. Los beneficios fisiológicos de estar en la naturaleza y hacer el ejercicio necesario, ayuda a mantener los sistemas físicos en equilibrio, lo cual afecta a vuestros centros emocionales. Si los sistemas físicos están desequilibrados, entonces también lo estarán los centros emocionales y vuestra capacidad de pensar con claridad. El Maestro sabía esto y por eso integró este tiempo de recreo en su ministerio.
“Las contribuciones a vuestra ‘cuenta del alma’ ocurrirán con mayor frecuencia cuando aprendan el arte de la evaluación objetiva. Aquí es donde acumulan la sabiduría de la experiencia de la vida. Si siempre están reaccionando ante la vida y las situaciones que encuentran, entonces aprenden poco y la vida se convierte en una sucesión lineal de hacer en lugar de ser. Al reflexionar sobre la vida y sobre vuestro propio comportamiento y acción, pueden ver más claramente dónde tiene que mejorar, y este proceso también es útil para comprender la causa raíz del comportamiento y acciones de otras personas que quizás no ven con claridad debido a su propia incapacidad para evaluar objetivamente cuando se trata de los demás. La aplicación de ‘la Regla de Oro’ se deriva de la evaluación objetiva –ver claramente cómo el propio comportamiento y acciones afectan a otros–, para insertarse a sí mismos como el destinatario de la acción propuesta de vuestras decisiones. Muchos de los problemas en vuestro mundo podrían resolverse si cada uno tomara un día libre y jugara en el parque, obtuviera claridad de mente, y empleara la evaluación objetiva para planificar el curso por delante.
“Salud en el cuerpo = Claridad de mente = Crecimiento espiritual. Parece fácil, ¿o no?
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.