Distrito de Illawarra, Australia, 19 de diciembre de 2014.
Aarón de Urantia.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “Somos maestros por un tiempo”, un mensaje del Maestro Aarón.
Recibido por George Barnard.
Jefe Bzutu: “Este es ABC-22, trayéndoles a todos el segundo mensaje del Maestro Aarón. También se me dio cada parte del mensaje previo interrumpido del Maestro Aarón, por lo que en algún momento podremos retomarlo desde donde se quedó.
“En este momento estamos preocupados por el retorno –o debería decir, la falta de retorno– de los Maestros en el pasado. Y respondiendo a la pregunta planteada, es improbable que regresen los antiguos Maestros humanos, como el Maestro Will, sino solo tal vez al receptor original. Ya han hecho su parte, han cumplido su temporada de enseñanza, sus términos, y siguen adelante. Algunos de vez en cuando podrán volver para saludar a sus antiguos estudiantes, pero para la mayoría de ellos, la tarea ya está terminada.
“Les recuerdo el hecho de que Maquiaventa les dijo hace mucho tiempo que deben colocar a las personas en las puertas de entrada a la espiritualidad, para dejarlos correr sus propias carreras. Sí, para dejarlos solos y permitirles ocuparse de sus propias creencias personales, de su propia espiritualidad. Consideren qué pasaría si cada Maestro que estuvo aquí hace unos 10, 20, 30, 40 años, regresara ahora. Específicamente, ¿qué pasaría? Tienen razón. ¡Ya lo tienen!
“Ese Maestro estaría frente a un receptor diferente y probablemente estaría sometido a las creencias preexistentes de ese receptor en particular. Sin embargo, a las personas con conocimiento de las lecciones previas de ese Maestro, quienes ahora podrían seguir las nuevas lecciones, podría parecerles que el Maestro se estuviera contradiciendo. Esto se convertiría en un asunto muy perturbador para aquellas personas que, por ejemplo, creían en cada lección del Maestro Will.
“Esto, amigos míos, es la razón por la cual Maquiventa les dijo que ‘les permitan correr sus propias carreras’. Ustedes solamente están interesados en las personas que viven, o que se están acostumbrando a vivir, alguna clase de vida espiritual. Pero ni a ustedes, ni a nosotros, nos preocupa mucho cuáles son sus creencias –los puntos más finos, sus ‘dogmas personales’ por así decirlo, no nos interesan. Su tiempo dedicado a la oración, a la meditación o a involucrarse de alguna forma en esfuerzos espirituales, es realmente todo lo que nos importa.
“Recuerda la época en la que hablaste largo y tendido con la Intermedia Primaria Andrea, cuando te dijo que los de las ‘Catedrales de la selva tropical’ eran tan amados y apoyados como los de las ‘Iglesias a cielo abierto de las estepas de Mongolia’. Para nosotros es claro que simplemente no puedes comprender todo lo que la espiritualidad y el mundo espiritual son, pero te apoyamos y animamos en cualquier creencia que tengas. Tanto el Progreso como las Iglesias consideran que su deber es trabajar con ustedes por igual, apoyarlos por igual y animarlos por igual. Las ‘tuercas y tornillos’ del mundo espiritual difìcilmente son vuestra preocupación inmediata.
“Este es todo el segundo mensaje de Aarón. Les doy las gracias por permanecer conmigo y les agradezco por escuchar mi mente tan atenta y comprensivamente. Les dejo mi amor y el de todos los de nuestro antiguo Pelotón de Emergencia 11:11. Les digo buenas noches.”
George: “Gracias, gracias. Au revoir”.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.