Urantia, 4 de febrero de 2015.
Maestro: Un Portavoz de los Mentori.
Tema: “El gran regalo.”
Mensaje recibido por Lytske.
Mentor: “El gran regalo que comparten todos los mortales, sin excepción, es el tiempo. El valor del tiempo es incalculable, pues ¿quién puede valuar el tiempo? El tiempo es tan solo una inmensa parte de la eternidad, que consta de momentos, pero es un bien muy importante pues el tiempo en la eternidad permite que los seres humanos evolutivos hagan buen y correcto uso de su tiempo. Aún así, la mayoría de los mortales vive la vida como si existieran fuera de la eternidad, siendo que cada momento cuenta para hacer que vuestra efímera existencia en este planeta valga la pena.
“Todos están aquí para aprender y ‘aprobar vuestro examen’ al final de vuestra existencia temporal, para poder calificar para la vida en la eternidad. El tiempo se otorga cada día como una pizarra limpia en la cual cada mortal diseña su progreso mental, emocional, y sobre todo espiritual, con el regalo de la libre voluntad. Para ayudarlos con vuestro currículo de vida, el Creador Universal les ha dado a todos ustedes un proyecto divino con el cual edificar vuestra vida.
“Todos ustedes de mente normal, capaces de tomar decisiones morales, también recibieron un Fragmento del Creador de Todo para ayudar a guiarlos a través del laberinto de la difícil toma de decisiones, lo cual no es fácil en este desordenado y retrógrado planeta, pues carecen de una representación visual del mundo celestial.
“Sin embargo, este solo hecho otorga a los seres humanos que viven aquí, la distinción especial de poder creer sin ver, y por esta razón se les llama Agondonteros. Esto se considera un talento muy especial que será de extremo valor en los ya planeados, pero aún no formados, universos del espacio exterior. A ustedes se les provee aquí con una oportunidad extremadamente rara para hacer buen uso de este gran regalo llamado tiempo, para demostrar que son dignos y confiables co-creadores con el Creador eterno.
“Hay muchos celestiales a vuestra disposición para ayudarles a usar bien y correctamente vuestro tiempo y vuestras mentes dadas por Dios, para desarrollar los talentos con los que nacieron y ayudar así a que este planeta se ponga al día con los planetas habitados que evolucionan más normalmente. Todos los planetas en los universos de Dios en el espacio-tiempo tienen un propósito en común: avanzar hacia la meta final que es la perfección, y establecerse en la Luz y Vida.
“¿Comprenden los seres humanos los grandiosos regalos que les fueron obsequiados, para convertirse en co-creadores en su vida temporal aquí en este planeta? Ya que esta es vuestra única oportunidad para decidir vivir por siempre, se les harán algunas preguntas tales como qué valores obtuvieron en vuestra alma, que les ayudarán a progresar en la siguiente vida.
“¿Están apuntando hacia la perfección con auto-disciplina, hacia la auto-maestría, y trabajan en librarse a sí mismos de actitudes animalísticas y codiciosas? ¿Están ganando terreno en amarse a ustedes mismos, y han comenzado a vivir de acuerdo a la regla de oro de tratar a los demás como les gustaría ser tratados?
“Y lo más importante: ¿están desarrollando una relación constante con vuestro Fragmento de Dios en el interior, quien siempre está esperando para guiarlos en el camino correcto? Hay muchas formas de usar este precioso regalo llamado tiempo. Gástenlo sabiamente, para que no tengan arrepentimientos al final de esta corta vida mortal.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.