Alabama, EU de A, 13 de Abril, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de extraños y amigos”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Los seres humanos son tímidos y reservados por naturaleza. Esto es producto de miles de años de evolución y memoria genética, que básicamente han inculcado el mensaje de ‘no confiar en los extraños’.

“En la actualidad, los mortales deberían ser capaces de sobreponerse a este temor primitivo y establecer mejores relaciones con sus semejantes. Todos tus amigos, las personas cuya compañía disfrutas y a quienes amas, fueron en algún momento extraños para ti. Incluso tus hermanos y tus padres tuvieron que pasar un tiempo para llegar a conocerte.

“En el mundo el considerar como desconocido a alguien con quien no has tratado antes es lo normal. Sin embargo, esto no debería ser así. Si aceptas que todos somos hermanos, hijos del mismo Padre y compañeros de aventuras, nadie debería ser un desconocido para ti, pues todos llevamos la misma identidad en nuestro corazón – la presencia de Dios dentro de nosotros – que es lo que nos hace a todos iguales. Las demás diferencias son externas, temporales e irrelevantes. La personalidad siempre es única y no debe ser forzada a ajustarse a un patrón definido arbitrariamente, pues si el Padre en su sabiduría nos ha creado a todos originales entonces las diferencias deben ser algo bueno.

“Todos en este mundo son parte de una misma realidad, de una misma experiencia colectiva y podrían hasta considerarse como parte de un mismo ser, gracias a vuestras contribuciones individuales al Ser Supremo, ya sea a nivel planetario o a nivel universal. Olvídense de considerarse como extraños y comiencen a verse realmente como hermanos. Practiquen el acercarse a aquellos que no conocen con la misma confianza, la misma calidez, la misma tolerancia y la misma consideración que reservan para aquellos que ya han encontrado antes, pues en vuestra experiencia de vida ¿no han descubierto ya que un extraño puede llegar a ser alguien muy querido?

“Al abrir vuestro corazón de esta manera otros percibirán vuestra intención al nivel del alma y esto contribuirá a disipar sus reservas hacia ustedes. La clave para descubrir a Dios está en el corazón de vuestros semejantes. Busquen en ellos la presencia divina y sin duda alguna la encontrarán. En un mundo donde nadie se considera como extraño o desconocido no pueden existir la desconfianza, las guerras o el egoísmo. Acérquense a vuestros hermanos y hermanas y así cambiarán al mundo.

“Imagina un mundo donde nadie sea un desconocido. Puedes llegar a una ciudad que jamás has visitado, tocar la puerta de la primera casa que encuentres y preguntarle al que abra si te puedes quedar allí. Esta persona te recibirá como si fueses una periente al que no veía desde hace mucho tiempo y se acostarán tarde esa noche compartiendo historias acerca de vuestras aventuras y vuestra vida. Esto es posible, solo se necesita que dos personas se pongan de acuerdo”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11