Míchigan, EUA, 21 de Noviembre 2010.
Maestro Ofelius.
Tema: "Consagración de la Voluntad"
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “La lección del día de hoy es acerca de la consagración de la voluntad. ¿Que significa consagrar la voluntad? Primero, veamos el significado de esas dos palabras. La voluntad humana es esa parte de la mente que realiza las decisiones, es el poder de hacer y el proceso de tomar decisiones, es la determinación y el deseo de hacer algo. En este caso, ese "algo " es la voluntad de Dios. Si usamos esa misma definición de la voluntad aplicada a la voluntad de Dios, veremos que el Creador esta determinado y tiene el deseo de hacer algo. Ese "algo" en este caso es manifestar amor y llevarnos a la perfección a través de la creación conjunta con sus hijos. ¿Porque no se manifiesta automáticamente si esta es la voluntad de Dios? Debido al don del libre albedrío - El poder de elegir y tomar decisiones. El libre albedrío permite a los resultados de esta experiencia estar cercanos al infinito de acuerdo a las características exclusivas inherentes a la personalidad individual. Así como existe un infinito número de puntos entre los opuestos, así es como hay diversos grados de perfección y manifestación de la voluntad de Dios derivados de las decisiones que tú tomas.
“¿Que significa consagración? ‘Consagrar’ es dedicar algo para un propósito en particular; o manifestar, o dedicar un lugar en especifico como sagrado. En este caso, ese "algo" es tú voluntad; y tu dedicas en específico este propósito como un deseo co-creativo con el Creador de acuerdo a la luz - tu grado de sabiduría dentro del nivel de perfección así logrado en tus experiencias de vida. A medida que más nos volvamos "como Dios" (en Su imagen) mediante el proceso del logro de la perfección, más grande es la manifestación de Su voluntad. Es dicho que ‘cualquier cosa que el hijo desea y está en armonía con la voluntad del Padre, existe’. Esto significa que debido a que los hijos creadores (los hijos Migueles - nuestro Cristo Miguel) son tan perfectos en su Ser, su voluntad es una 'una' con la voluntad del Padre y por consiguiente, son sus deseos se manifiestan y son traídos a la realidad por la volición.
“Ahora en comparación con los humanos, los seres mas lejanos de la perfección, la voluntad humana y el poder de manifestación de la voluntad de Dios, se encuentran atenuados a un nivel seguro al cuál solo esos deseos más perfectos son manifestados en los distintos grados de la manifestación de la voluntad de Dios. Por ejemplo, sería peligroso para las mentes inmaduras que cualquier deseo se manifestara a causa de la voluntad dirigida por el interés de Ego poco constructivo del hombre -- El poder de destruir enemigos o el poder de vivir una vida de placeres y comodidades no merecidas, en la cual y por sí mismo se traería la extinción de la raza humana. Solo a través de la consagración de la voluntad junto a la voluntad de Dios el hombre puede manifestar sus deseos. Amor y fe son el poder y el catalizador para las decisiones desinteresadas (decisiones perfectas) las cales llevan a el autodominio y a la obtención progresiva de la perfección, la cual su vez lleva a la manifestación del deseo. La manifestación de la voluntad consagrada, es la experiencia más satisfactoria que una criatura volitiva puede tener.
“Así como asciendas a niveles de mayor perfección del Ser, la voluntad elevada será el poder de manifestación, y por consiguiente, la dilación del tiempo se vuelve un componente necesario en la obtención experimental de sabiduría para garantizar niveles seguros de poder co-creativo. Hágase tú voluntad.
“Buen día,
‘El circulo de siete.’”
Traducido por Juan Nuño.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.