Urantia, 18 de Enero, 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “Lo ilimitado de Dios.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Continuando con tus pensamientos de esta mañana, estoy ‘tentado’ a seguir tus ideas con una explicación más profunda de lo que significa lo ilimitado del Creador. Ustedes, los humanos, a veces se entretienen con ciertos pensamientos acerca de cómo todo lo visible llegó a existir desde el reino invisible. Por lo menos, todos los mortales de mente normal pueden tener ideas acerca de este misterio, y tal vez podrían discutirlas con los demás. Hay algunos que se adentrarían un poco más en los misterios de la vida, y hay otros que harían un estudio sobre la cualidad ilimitada de Dios y tendrían sus propios puntos de vista personales, mismos que, si fueran razonables para otros, con el tiempo podrían ser aceptados como una verdad. Más de un libro ha sido escrito de esta manera, y podría servir como un peldaño para los demás.
“Sin embargo, es realmente valioso, y de hecho recomendable, que los seres humanos experimenten personalmente lo ilimitado de Dios. Por lo tanto, el Creador desea involucrarse íntimamente con todas las criaturas pensantes que son capaces de tener sus propios pensamientos y que se forman su propia opinión. Para lograr esto, especialmente en este planeta y sin excepción, todos los niños capaces pensar en forma independiente, son dotados con un Espíritu-Chispa de Dios al hacer su primera decisión moral. Esta Chispa, llamada Ajustador del Pensamiento, también es ilimitada y ayuda específicamente al joven individuo durante toda su vida para elevar gradualmente sus pensamientos a un nivel de razonamiento superior. La cualidad ilimitada del Morador Interno puede proporcionar a todos la libertad infinita para llegar a ser perfectos como Dios, y convertirse en co-creadores por derecho propio después de terminar su viaje de ascensión hacia la perfección. Esto, por supuesto, siempre y cuando ustedes, los humanos, hayan estado dispuestos a seguir la guía e indicaciones de vuestros Moradores Internos.
“Lo ilimitado de alguna manera es comparable con la infinitud, que es tan difícil de comprender porque necesita ser experimentada. Ya que el Morador Interno es ilimitado, y siempre lo ha sido, ustedes, los humanos, obtienen el mayor de los Regalos entregados en ‘bandeja de plata’. Ustedes tienen el libre albedrío, que es otro Regalo de Dios, de manera que no están obligados a aceptar la vida eterna para ser parte de la infinitud de Dios. Ahora pueden comprender vagamente qué maravillosos futuros les aguardan. Esta vida terrenal es el fundamento de suma importancia sobre el cual construirán vuestra vida eterna.
“Por lo tanto, elijan cuidadosamente qué es lo que desean hacer en este precioso tiempo de vida. Hay suficiente información ‘ahí afuera’ – un singular bufé – para enriquecer vuestra mente y ayudar a vuestras almas a evolucionar, junto con vuestro respectivo Ajustador del Pensamiento. Participar en lo ilimitado de Dios es una opción que tienen todos los mortales. Elijan sabiamente si desean fusionarse finalmente con vuestro Regalo de Dios en el interior. Piensen en cómo se sentiría estar arropados en cierta medida con la Majestad de Dios, después de que también se hayan convertido en seres que aman en forma incondicional. Hay muchos misterios por resolver en vuestros viajes a través de la eternidad. Nunca habrá un momento de aburrimiento, ya que en los universos del espacio y tiempo todo funciona por y a través de la moneda del amor, como un reflejo de lo ilimitado de Dios.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Tu ministrarás en Mi nombre — El Amado.