Urantia, Noviembre 22, 2006.
Maestro: El Amado.
Tema: “Solo Con Una Mirada o Toque Compasivos.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Abre tu corazón, alma y mente aún un poco más cada vez que vienes a Mí en el Silencio. Hay mucho que Deseo impartirte haciéndote más consciente de Mí. Esto debe esperar hasta que tu fe y confianza crezcan más profundamente a través de que experimentes Mi presencia más a menudo.
Bienaventurados aquellos que se atreverían a creer en cosas invisibles, porque estas cosas exceden en esplendor, con mucho, a las cosas que se ven con ojos mortales. Es imposible para Mí explicar las bellezas y las maravillas del cielo, cuando todavía no habéis desarrollado vuestros ojos internos.
Es tan inútil como explicarle los colores del arcoíris a un ciego, aunque éste puede sentir su forma cuando se dibuja un semicírculo en sus manos. Tal es la dificultad que enfrento cuando trato de transmitirles significados y valores más profundos porque, amados Míos, todavía usan zapatos de jardín de infantes, mientras desean ingresar a la universidad.
Por lo tanto, todas estas cosas necesitan esperar una mayor maduración espiritual, lo cual está bien, porque en los mundos de estancia el tiempo se cuenta de una manera diferente a como se cuenta el tiempo en la tierra.
Tu primera orden del día es aprender pacientemente a caminar con tus propios zapatitos y a seguir adelante. Si os doy Mis 'zapatos grandes', os caeréis y os lastimaréis gravemente. La psique humana es muy frágil y necesita ser tratada con amorosa ternura.
La compasión y la comprensión humanas son necesarias cuando se trata de hermanos y hermanas más débiles, menos desarrollados y, a veces, perturbados. Por lo tanto, les insto a obtener una mayor comprensión en todos estos asuntos.
En esto te bendices a ti mismo y a los demás de maneras aún desconocidas en la tierra. A menudo, una mirada compasiva y amorosa hace más por un corazón ansioso y temeroso que un largo discurso sobre lo que se debe y no se debe hacer.
En verdad, las cosas más útiles en la vida suelen ser las más simples, como un oído comprensivo y dispuesto, sin una mente ocupada formulando las respuestas.
Sólo un toque o una mirada compasiva será suficiente cuando las palabras sean innecesarias y puedan crear malentendidos.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.