Alabama, EU de A, 28 de marzo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Justicia”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “La ‘indignación justa’ del Maestro no debe confundirse con la ira y el rencor humano. El Maestro experimentaba el disgusto al ver como el amor de su Padre era tergiversado y como los recursos de la mente eran utilizados para fines nefastos. Jesús jamás se mostró indolente ante el sufrimiento de sus semejantes y cuando este sufrimiento era causado por otros a propósito, su respuesta era un intento de inmediata defensa para el agredido, corrigiendo la situación sin caer jamás en el error de lastimar al agresor.
Estos impulsos son sentidos igualmente por todos los seres humanos. El corazón humano se conmueve inevitablemente ante la injusticia, ya sea la que se sufre en carne propia o la que otros experimentan. Es en la manifestación de estos impulsos que la naturaleza humana y la naturaleza espiritual difieren. A medida que se ha avanzado más en el camino hacia la perfección, el deseo de corregir los desajustes del mal se manifestará en bondad. Es posible ayudar a aquellos que han sufrido por las acciones de unos pocos mientras se ayuda también a los agresores a considerar su error y corregir el rumbo.
Las represalias, la venganza y la llamada ‘justicia’ humana jamás serán suficientes para erradicar las obras del mal sobre este mundo. Si devuelves el mal por el mal, simplemente estás promoviendo las mismas acciones que intentas corregir. Si golpeas al que ha golpeado, ¿qué diferencia estás haciendo? En todo lo que hagas para promover la voluntad del Padre en tu mundo, procura utilizar lo mejor de tu sabiduría para asegurarte que solo el bien mayor será el resultado de tus acciones.
Jamás habrá un momento en tu viaje hacia la perfección en el que la injusticia y el abuso contra los hijos de Dios te dejen de conmover. Cuando un alma se ha encaminado hacia la rectitud y busca de todo corazón expresar la voluntad de Dios a través de su vida, siempre será capaz de conmoverse – al igual que lo hace el Padre – ante el sufrimiento de otros. El Padre mismo experimenta una forma de disgusto cuando sus hijos a sabiendas intentan pervertir sus leyes y su amor. Sin embargo, este disgusto jamás resulta en represalias y en todo momento está dominado por Su amor incondicional y perfecto.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.