Urantia, 2 de septiembre de 2015.
Maestro: Un Portavoz de los Mentori.
Tema: “Todo es cuestión de elección.”
Recibido por Lytske.
Mentor: “Bien, hija, me tomó un tiempo conseguir tu atención. No estoy tan lejos de ti como para que no me sientas. Siempre estamos deseosos de encontrar a un mortal lo suficientemente dispuesto a tomar dictado. Nosotros, los Mentori, somos un grupo de maestros del súper-universo, dispuestos a dar alguna instrucción como refuerzo para apoyar la mentalidad de los seres humanos en este planeta, muchos de los cuales están comenzando a deprimirse y a confundirse por todos los signos y síntomas de desequilibrio en este planeta.
“Verás, hija, ciertamente las cosas podrían ir mucho mejor si los humanos tan solo se dieran cuenta de que no están solos y desprovistos. Simplemente a la mayoría de ustedes no se les ha ocurrido hacer una conexión personal con el Todo-Lo-Que-Es y enviar una sentida oración al Creador de todos solicitando comprender lo que está sucediendo.
“La verdad del asunto es que el mandato de Ser perfectos no se ha puesto en práctica tanto como podría. Y tampoco la orden de cumplir la voluntad de Dios. El Creador Universal siempre está disponible y conoce cada pensamiento en este planeta, incluyendo todas las intenciones y acciones –lo bueno, lo malo y lo feo.
“La vida misma es tanto un regalo como un privilegio de los Dioses. La vida misma es la clave para la vida eterna. La vida eterna es la elección entre la mortalidad y la inmortalidad. Esta elección está abierta a todo aquel que asume la responsabilidad de elegir. Sin embargo, para cada ser humano con la capacidad de pensar por sí mismo, esa elección siempre está conectada con asumir la responsabilidad de sus acciones y omisiones.
“Nadie sacará de apuros a otro, de todos sus giros equivocados y vidas malgastadas. Cada mortal ha sido dotado de libre albedrío para elegir y hacer la voluntad de Dios como la comprendan, con amor, tolerancia, aceptación y perdón. La sola práctica de estos valores, cambiaría al mundo.
“Simplemente es una tristeza –una abominación al corazón del Padre–, que la mitad de sus hijos evolutivos tenga momentos tan difíciles en este planeta. Esta nunca fue la intención y no debería ser así. Por supuesto, hablo de las hijas de Dios. Los hombres que son menos que amorosos para con las mujeres, con toda seguridad y a su debido tiempo, entenderán cómo se equivocaron y tendrán que pedir perdón a las mujeres.
“Es misterioso y muy valioso que las mujeres hayan sido dotadas de una capacidad ilimitada para el amor, ya que son las portadoras de vida en el planeta. Sin las mujeres, ni siquiera existirían los hombres y la raza humana se extinguiría. Tan seria es la observación.
“La forma que el Creador previó, quiso y planeó, era que hombres y mujeres se complementaran entre sí, y que se concedieran mutuamente el amor y el respeto que merecen. La idea es crear una familia equilibrada, amorosa, para criar hijos felices, que es la forma más satisfactoria y gratificante de vivir, la cual contribuye al progreso del planeta.
“Esta idea siempre será vuestra elección.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.