Alabama, EU de A, 8 de abril, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El valor de la experiencia”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Sería mucho más efectivo para el avance de la verdad espiritual en este mundo que los seres humanos fueran llevados a comprender estas verdades a través de su propia experiencia, no solamente a través de los credos, las tradiciones y las normas de las religiones tradicionales. Es mucho más fácil comprender el amor incondicional del Padre cuando se ha experimentado un amor semejante en la vida familiar, cuando los padres intentan emular el amor de Dios en el amor que les ofrecen a sus hijos.

Así mismo, los ideales de la ciudadanía universal y la hermandad entre los hombres podrían ser la fundación de la educación básica de los jóvenes que crecen en una sociedad que intenta emular estos ideales en la vida de sus individuos. La mejor manera de aprender es siempre a través del ejemplo y la práctica. Primero debes observar como otros hacen las cosas que deseas hacer y luego debes esforzarte por hacer estas cosas hasta lograr adquirir la habilidad deseada.

La pobre capacidad espiritual de la mayoría en este mundo es un producto de la sociedad y de los ejemplos a los que estas mayorías están sometidas a diario durante el desarrollo de sus vidas. Muy pronto aprenden los niños a mentir para obtener una ventaja injusta sobre sus semejantes. Muy pronto se aprenden las naciones a lastimar a sus vecinos para demostrar superioridad y calmar los temores de posibles ataques futuros. Muy pronto han aprendido los hombres y las mujeres que el amor no parece tener mucho poder en este mundo, pues quienes logran el éxito material normalmente lo hacen aplastando a sus semejantes y no dejándose dominar por sus ‘debilidades’ sentimentales.

Pero incluso ahora hay esperanzas. Tu voluntad es libre y si ejerces esta libertad puedes elegir sobreponerte a todas estas limitaciones y contra todo pronóstico desarrollar un verdadero carácter espiritual que será como un bálsamo para calmar las heridas que los errores, el egoísmo y el miedo causan a diario en este mundo. Aprende a buscar dentro de ti el ejemplo y la motivación que no consigues allá afuera y utiliza esta inspiración que la presencia de Dios en tu ser te brinda para manifestar en el mundo la verdad, la belleza y la bondad que tu alma realmente anhela.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com