Chicago, EEUU, 9 de abril de 2015.
Maestro Proloteo.
Tema: “Intercambios humanos: herramientas para la Fraternidad Humana.”
Mensaje recibido por Valdir Soares.
Proloteo: “Antes de que Urantia sea llevada a la era de Luz y Vida, es necesario crear una verdadera Fraternidad Humana en vuestro planeta. Jesús de Nazareth le llamó la Fraternidad Humana del ‘Reino de Dios’, a falta de un mejor término para los judíos de Su época. Pablo, el apóstol, erróneamente la llamó ‘la Iglesia’ o ‘el Cuerpo de Cristo’ compuesto exclusivamente de cristianos, y por lo tanto, no era realmente una Fraternidad Humana. La Fraternidad Humana es tanto espiritual como social, pues en primer lugar está formada por seres humanos que viven en una sociedad, y en segundo lugar es espiritual porque está basada en la Paternidad del Dios Único –el Padre de Todos. El intercambio humano ayudará a que la Fraternidad Humana se convierta en una realidad.
“Intercambio económico. El dinero es un gran impulsor humano. De este depende el desarrollo material de vuestra civilización, y por este las personas recorren el mundo de arriba a abajo. El intercambio comercial siempre ha sido un efectivo civilizador: el deseo de obtener dinero hace que los seres humanos no presten atención a las diferencias culturales y religiosas –incluso que se adapten a ellas para maximizar sus ganancias. Los mercaderes son grandes misioneros, publicitando sus productos, pero también intercambiando puntos de vista culturales y religiosos. No solo trajeron sus influencias, sino que igualmente fueron influenciados. El intercambio comercial contribuye a la paz entre las naciones.
“Intercambio cultural. La cultura es el repositorio colectivo de los valores artísticos, científicos y sociales de un determinado pueblo o sociedad. El intercambio de estos valores enseñará a los individuos de una nación a conocer y apreciar la cultura de otros. La mayoría de las guerras provienen del miedo, y la ignorancia es la madre de todos los miedos. El conocimiento mutuo entre las naciones disminuirá grandemente la sospecha de su origen en la ignorancia. Vuestros Premios Nobel son una noble iniciativa en este campo, así como los Juegos Olímpicos. Todavía pueden hacer mucho las naciones más avanzadas en los campos científicos, al intercambiar sus progresos en medicina y tecnología, así como en educación, a través de un incremento en los programas de intercambio de estudiantes y becas internacionales.
“Intercambio religioso. El intercambio en el ámbito religioso aún es muy pobre en Urantia. Necesita un mayor estímulo ecuménico –uno que esté más allá del nivel organizacional, que traiga un verdadero servicio cooperativo hacia las necesidades humanas más apremiantes. El intercambio religioso solo será una realidad en vuestro planeta cuando las mayores religiones reconozcan tanto la paternidad universal de Dios, como la hermandad de todos los seres humanos, con base en la primera. Estos sentimientos ya están presentes en la humanidad y en la mayoría de los individuos con una inclinación religiosa. Ellos necesitan, sin embargo, una iniciativa unificadora a través de la asociación con seres humanos –y no a través de asociaciones con organizaciones e instituciones.
“Por lo tanto, estudiante mío, concentra tus esfuerzos en el aspecto religioso de difundir tu influencia con los demás. Sin proselitismo y sin mostrar prejuicios para que de esta manera inhibas prejuicios similares por parte de los demás. Predica y vive los aspectos universales del Evangelio enseñado y vivido por Jesús de Nazareth, pues este carece de los ‘-ismos’ a los que se dedican las religiones, sectas y cultos. Ningún cambio ocurrirá durante la noche. Los cambios sociales y religiosos no avanzarán al ritmo de la tecnología en vuestro mundo, aunque han sido más rápidos desde el Renacimiento. La evolución también rige los aspectos de la vida humana. Y la evolución, aunque es tremendamente eficiente, se toma su tiempo sin contemplaciones.
“Soy Proloteo, vuestro Maestro y Tutor en la Alturas. La paz sea con todos ustedes.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.