Urantia, diciembre 26, 2006.
Maestro: El Amado.
Tema: “Un Santo Silencio.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Permíteme aceptar tus canciones de alabanza y gratitud, las cuales se cantan en tu corazón. Estas canciones son como una sonrisa de tu alma dada al Dios eterno. Purifícate cada vez más al estar en gratitud, gratitud por el regalo de la vida misma, y la abundancia de oportunidades que ofrece.
El verdadero propósito de la vida es el progreso del alma. Este progreso puede darse solamente cuando el corazón está abierto y la mente está dispuesta a seguirle, dándote impulso en el crecimiento espiritual. Sin embargo, a menudo el corazón está cerrado o parcialmente abierto, y la mente está obstinada. El corazón necesita ser limpiado y purificado, no solo de la tristeza y el dolor, pero también del resentimiento, la falta de perdón, enojo, engaño y similares, pues estos impiden el progreso y ocasionan malestares en el sistema físico, y no menos al corazón.
La mente se atrinchera tras todo esto, y crea montañas de renuencias, falta de confianza y fe en un Poder superior, mientras que el alma se marchita y a veces muere debido a la falta de conexión con la nutrición espiritual.
Te das cuenta de que Yo menciono el corazón, el alma y la mente por separado. Ellos si tienen sus funciones separadas, pero operan como uno, justo como lo hace el cuerpo físico. Sin embargo, si uno es mal alimentado, todos los demás sufren.
Cree en Mí cuando te digo que el amor (corazón), la alabanza (el alma), y la gratitud (la mente) son las llaves al Reino de Dios en tu interior, y crean la entrada a este. Encuentra algo por lo cual estar agradecido cada día, especialmente cuando todo se ve oscuro.
Tienen un dicho: ‘cuando la vida te da limones, has limonada.’ Añade a esto la profunda sensación de que estás a salvo en el regazo de la Madre Espíritu, a quien le encanta cuando Sus pequeños vienen a Ella con sus rasguños y magulladuras.
Siente la seguridad y el alimento que estás buscando, y ve hacia el Abrazo de Ella con gratitud y alabanza. A pesar de lo sombría que pueda verse la vida, siempre hay bendiciones para volver a ser contadas. Solo vuélvete a tu interior, donde Yo siempre estoy esperando para sustentarte. Un santo Silencio se asentará en tu corazón, alma y mente y te sentirás con ánimos para continuar un día más, sabiendo de alguna forma que todo está bien.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.