Oregón, 15 de junio, 2020.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Cómo Hacer Malabarismos con Tus Prioridades.”
Mensaje recibido por Anyas.
“El científico materialista y el idealista extremo están destinados a estar siempre enfrentados. Esto no es cierto para aquellos científicos e idealistas que están en posesión de un estándar común de altos valores morales y niveles de prueba espiritual.” [UB 132:1:4]
Ajustador del Pensamiento: “Tu cuerpo navega el mundo material, mientras tu mente procesa ideas intangibles, trata con conceptos abstractos; y si va por buen camino, está inspirada e impulsada por la búsqueda sincera de altos valores morales.
Tanto las realidades materiales como espirituales componen la experiencia humana en general. Cuando se mantienen a raya unos a otros, fallan, produciendo individuos desequilibrados y disfuncionales. Aquellos que se dejan llevar por una búsqueda excesiva de riquezas materiales son deficientes espirituales. Aquellos etiquetados como demasiado ‘excéntricos’ tienen dificultades para ser operativos en el plano material de su sustento.
Todo se reduce a la inteligente definición de prioridades. Jesús sobresalió en ello. Basado en sus ideales, aparentemente fuera de su alcance, podría decirse que era un utopista. Sin embargo, Él mostraba una equilibrada y realista personalidad. Trabajaba como un calificado artesano para proveer a sus seres queridos, antes de sentirse en libertad de involucrarse en su misión pública como Revelador de la Verdad. Nunca descuidó el bienestar emocional y espiritual de su hogar; al tiempo que comprendía completamente la naturaleza fugaz de la realidad terrenal, limitada al tiempo y espacio; y la contrastante longevidad de los logros humanos, en las categorías fundamentales que componen su dote para el más allá.
Si los científicos y los idealistas están distanciados, es porque fallan en integrar todo el panorama. Debido a que tu cuerpo físico interactúa con la realidad tangible de lo material, muchas de tus contribuciones al avance de la civilización tendrán lugar en ese campo de juego. Sin embargo, para considerarse ‘valiosos’, necesitan cumplir con altos estándares morales.
Tu noble llamado es cocrear con el YO SOY — siempre que lo hagas basado en la verdad, la belleza y la bondad — nunca conformándose con menos. Es el estricto control de calidad por el cual se rige el Mismo Padre. ¡Qué insondable voto de confianza de Su parte!
Luego de completar la tarea que tienes entre manos, el consenso debería ser un resonante “¡Bien hecho!” — tanto desde arriba como de abajo. ¡Que esto te inspire a arremangarte y ponerte a trabajar, liberando sabiamente los poderes insospechados de tu imaginación ilimitada!”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.