Alabama, EU de A, 28 de abril, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Dar sin esperar nada a cambio”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Es en lo más profundo de tu corazón donde debes buscar el motivo detrás de tus acciones. Hay muchos hoy en este mundo que hacen grandes cosas por sus semejantes, pero que derivan muy pocos frutos espirituales de sus acciones. El problema es que están motivados por la exaltación de su propio ego, por el reconocimiento de sus semejantes y por la gloria humana. Son muy pocos los que de verdad ofrecen su servicio con el propósito de lograr la felicidad y promover el progreso espiritual de sus semejantes.
Los seres humanos de manera innata pueden detectar cuando los motivos de sus semejantes tienen agendas ocultas. Cuando alguien te ofrece algo y enseguida te ofrece una lista de condiciones, esto es suficiente para activar las ‘señales de alerta’ de tu mente. Sin embargo, ¿cuántas veces has estado expuesto a situaciones donde se te otorga algo a cambio de nada? Para algunos seres humanos afortunados, esta primera experiencia de amor incondicional fue provista por sus padres y madres mortales.
Son los padres y madres de las familias humanas quienes tienen la responsabilidad de ser un reflejo del amor del Padre para sus hijos. Así estas almas jóvenes se irán acostumbrando a la idea de recibir libremente sin que haya motivos ocultos ni condiciones implícitas en lo recibido. Es así como un ser humano puede aprender a confiar en su Padre celestial. Los padres humanos pueden hacer mucho por fortalecer la fe de sus hijos al ser el primer ejemplo de amor y sabiduría paternal/maternal en su experiencia de vida.
Este servicio también puede hacerlo cada uno de ustedes por sus semejantes. Intenten dar sin esperar nada a cambio. Ofrezcan vuestra sabiduría y los frutos de vuestra experiencia iluminada por el espíritu a todo aquel que le pueda ser útil, y luego dejen que descubran por su cuenta su propio camino de progreso espiritual. Así se ganarán la confianza de vuestros semejantes y descubrirán a su vez una dimensión adicional del amor de vuestro Padre eterno. Y esta es la manifestación de una humildad verdadera – el dejar vuestro ego a un lado para que vuestro aspecto más elevado se manifieste y así la divinidad trabaje a través de cada uno de ustedes.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.