Distrito de Illawarra, Australia, 9 de septiembre de 2015.
Querubín “Seré Franco” y Sanobín Alicia.
Tema: “Libre albedrío ilimitado.”
(preguntas de una persona de 28 años de edad)
Mensaje recibido por George Barnard.
“Seré Franco”: “Este es Franco, siempre franco. Alicia y yo generalmente somos considerados como de los más educados de los Querubines. El tema de la conducta humana es nuestra elección de estudio y especialidad, y ha sido nuestra encomienda durante más que pocos siglos. La razón por la que frecuentemente nos pasan por alto puede deberse a que nuestra estatura es algo diminuta (comentario de George: no es más alto que un niño de tres años de edad, y estoy seguro de que está bromeando).
“A nuestro entender, la pregunta que se nos hace es la siguiente: ¿El libre albedrío seguirá vigente en los seres humanos resucitados en Mansonia y más allá? La respuesta es un rotundo ‘sí’. El libre albedrío es una prerrogativa de la personalidad. Se aplica por igual a todas las personalidades, incluso a aquellas que siempre hacen las cosas bien por cuestión de causa. Alicia y yo tenemos libre albedrío para investigar cualquier cosa, pero nos centramos en nuestros continuos estudios de la compleja mente humana por nuestra elección de libre albedrío.
(Ahora dirigiéndose a quien hizo la pregunta).
“Atrapado como estás, incapaz de cambiar a tus asociados, ‘aprisionado’ por tus relaciones, entendemos muy bien que actualmente no tienes más remedio que soportarlo todo hasta el final de tu contrato. Sin embargo, tal no es el caso en los Mundos Mansión. Aunque alguien puede elegir estar entre aquellos de su pasado inmediato, no hay tal necesidad u obligación si ese pasado fue desagradable. Hay innumerables otras agrupaciones que se adaptan a tus necesidades en cualquier momento dado. Y lo mismo sucede en todos los Mundos Mansión.
“Una vez que la fusión haya tenido lugar, aún conservarás tu libre albedrío sin restricciones. Te advierto, sin embargo, que te resultará imposible hacer algo malo, holgazanear, perder el tiempo o ‘producir’ algo innatamente inútil. También podrás haber desarrollado una forma de pensar que te incline a buscar a todos aquellos que alguna vez te angustiaron en Urantia –para cerrar ese preocupante capítulo, o para saber lo que tal vez podrías hacer por ellos cuando, siendo hombre, te hicieron lo indecible.
“Encuentra fuerza en el conocimiento de que relativamente pronto estarás fuera del presente predicamento, que elegirás sabiamente tu próximo ‘lugar de operación’, y que en cualquier lugar y en cualquier momento más allá de esta vida, existe el libre albedrío ilimitado. Este es Franco, siempre franco.”
Alicia: “Viajamos ligeros y viajamos rápido. Te veremos cuando podamos y tal vez incluso seas consciente de nosotros. Franco y yo te dejamos nuestro amor.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.