Distrito de Illawarra, Australia, 7 de Agosto, 2015.
El Escriba de Damasco.
Tema: “Acerca de verdad absoluta y relativa”
Mensaje recibido por George Barnard.
El Escriba de Damasco: “Hijo mio – te llamo así con orgullo – deseo conversar contigo acerca de la Verdad y la verdad relativa. La Verdad con V mayúscula es lo que podrías clasificar como verdad absoluta y te ofrezco tres ejemplos. Primero, el Padre Creador es el único Creador inicial en todos los universos. Todos los otros Hijos e Hijas Creadores tienen esta capacidad por la voluntad del Padre y sus designios.
“Segundo, el poder fundamental que sostiene y hace progresar a las galaxias de los universos, desde el Paraíso hasta las nuevas creaciones exteriores, es el amor. Todo lo contrario al amor como el odio, el desinterés, y los celos, tiene una existencia breve y aunque temporalmente sean un contratiempo, con el tiempo producen resultados positivos debido al simple hecho de que estas aberraciones del amor proveen oporunidades de aprendizaje.
“El tercer ejemplo de verdad absoluta es la respuesta a tu pregunta acerca del Maestro y Yo. Si el hombre Josué Ben José hubiese sido un mortal ordinario, él y yo nos habríamos fusionado en Urantia. Si, exactamente igual a como le ocurrió a Elías. El Salvador de la humanidad igualmente habría dejado de verse aquí. Fue durante las tareas de vuestro Maestro en Damasco que comenzamos a funcionar como si ya estuviésemos fusionados.
“Fue nuestra habilidad para funcionar con un profundo amor mutuo lo que le permitió a los supervisores celestiales de esa época el recordar estos eventos y luego llamarme “El Escriba de Damasco”, un nombre que he aceptado con mucho agrado.
“Aquí tienes algunos aspectos de la verdad absoluta que entre muchos otros uno debe declarar. Aunque mucho de lo que los mortales aceptan como verdad es solo verdad relativa, verdad personal y muchas cosas de naturaleza religiosa.
“En los mundos mortales donde un procentaje mayor de la población siempre trata con celestiales – especialmente Intermedios, Compañeros y Querubines Morontiales, y por supuesto sin olvidar el Príncipe Planetario y su séquito – los principios y las doctrinas de las religiones evolucionarias se superan con mas facilidad. Pero este es el Tiempo de Corrección de Urantia y grandes cambios ocurrirán aquí también.
“Este es el Escriba de Damasco. Me marcho ahora pero les dejo mi amor. Búsquenme”.
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.