Urantia, Enero, 27 de 2008.
Maestro: El Amado.
Tema: “La Meta de las Edades.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Permite que Yo grabe unas cuantas palabras adicionales en tu corazón, para que puedas tener acceso a ellas cuando surja la necesidad de recordarlas. Estas pequeñas notas de amor están destinadas a fortalecerte y ayudarte en tu viaje mortal. La vida en los mejores momentos no siempre es fácil, y las apariencias pueden ser muy engañosas. No es la vida material "exterior" la más importante, aunque sí es el flujo de lo que sucede en la vida interior.
Por lo tanto, la vida interior guía la vida exterior, por lo menos, si hay una apariencia de equilibrio. Es siempre bueno, cuando las cosas suceden en la vida interior, como un trastorno emocional, estar en guardia por las repercusiones en los sistemas físicos y mentales. A medida que te das cuenta, eres un micro-universo en ti mismo, pero a través de la interconexión, no puedes evitar verte afectado por lo que pasa con todos los micro-universos a tu alrededor.
Es la misma historia repetida, ‘como es arriba, es abajo’. Ten esto en cuenta cuando las cosas en tu microsistema salgan mal y trates de rastrear la causa de tu infelicidad, ya sea en la mente, cuerpo o espíritu. Hay mucho por planchar, por decirlo de una forma, para llegar hasta la ultima arruga y requiere que sea una evaluación muy honesta y sincera de tus pensamientos y acciones, ya sea que estos coincidan o emparejen. Y pregúntate si se está haciendo la voluntad de Dios, en vez de la tuya.
Puedes darte cuenta de que, en todos los asuntos de pensamientos y acciones, la honestidad es la mejor política, no solo hacia ti mismo, pero hacia todos los demás con los que te encuentres. Solo sé tú mismo es todo lo que Dios pide de ti. La pureza del pequeño inocente infante nunca se va, incluso si algunas veces se entierra muy profundamente debido a los caminos del mundo y por su adaptación continua a estos. Pero es necesario recordar vuestra Inocencia y que todo lo que pasa en la vida son experiencias de aprendizaje.
Incluso que te encuentras lejos de terminar de obtener tu meta de recordar la inocencia que tenías en tu nacimiento, la recuperarás paso a pasito una vez que lleves al primer mundo Morontial y todos aquellos mundos posteriores. La idea suprema de vivir es mostrarte a ti mismo como una réplica digna en miniatura. Como un ser completo, puro, sin mancha, inmaculado y perfecto para el Creador de todo. Esta es la meta de todos los tiempos.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.