Alabama, EU de A, 29 de abril, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un mecanismo frágil”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “¿Por qué las influencias espirituales siempre son en cierta forma ajenas a la consciencia intelectual? ¿Por qué no se expresan más directamente?
La principal razón – como ya lo has sospechado desde hace tiempo – es el mandato del Padre de respetar la libre voluntad individual. El ser humano se encuentra en el nivel más bajo de la existencia universal y por lo tanto se considera como un ‘mecanismo frágil’. Es muy poco lo que se le puede mostrar acerca del mundo del espíritu para que sea capaz de comprenderlo e integrarlo a su experiencia. En la gran mayoría de los casos, una voz poderosa diciéndole a un ser humano que es la voz de Dios efectivamente destruiría su voluntad y sumergiría a este ser humano en una servidumbre temerosa que sería un poderoso obstáculo para su crecimiento espiritual.
¿No percibes que es mucho mejor dejar que el hombre sea el responsable de sus propias decisiones y así se convierta en el amo de su propio destino? ¿No es mejor crear seres libres, poderosos, independientes, confiables y sabios que hayan aprendido a través de la experiencia de descubrir por sí mismos los caminos del Padre? ¿No es un mejor método de aprendizaje el cuestionar las cosas y conocer por la experiencia cual es el mejor camino que simplemente aceptar lo que otros te dicen suprimiendo tu razón y tu discernimiento?
El esquema de la evolución mortal ha sido establecido por el Padre y muchos de Sus ayudantes como el mejor método – el método perfecto – para producir seres semejantes en divinidad y atributos a Dios mismo. Cualquier otro método no es capaz de producir la misma calidad de seres que se emplearán algún día en la administración y sostenimiento de los universos del espacio exterior y las nuevas criaturas que en ellos puedan surgir. Este método les ofrece a los seres mortales total libertad de elección y, aunque pone una gran cantidad de responsabilidad en sus manos, ofrece el camino más seguro hacia la vida eterna.
Pero es cuando un ser humano decide encontrar al Padre y llegar a ser como Él que todas las influencias espirituales que actúan sobre esta personalidad se vuelven una realidad en su experiencia. Cuando la voluntad humana se ha consagrado sin reservas a la voluntad divina, las influencias espirituales que desde el principio pasaban desapercibidas en la vida de este ser humano, comienzan a actuar con mayor intensidad. Es entonces cuando las verdades son reveladas y los entendimientos se amplían, descubriendo una imagen cada vez más completa de la realidad. Así, es el individuo mismo quien abre ‘las puertas del cielo’ para que sus bendiciones caigan sobre él o ella.
Las presencias espirituales que actúan en tu vida no están ocultas ni son inefectivas. Simplemente esperan que tú les otorgues el poder necesario para transformarte en lo que el Padre desea que seas. Estas influencias – tu Ajustador del Pensamiento, el Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo – jamás pierden la paciencia o se cansan de esperar por ti. Depende de ti de tomar hoy la decisión de explorar tu lado espiritual y de encontrar el camino que te llevará a la perfección de tu ser – la expresión más elevada de tu personalidad.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.