Alabama, EU de A, 30 de abril, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un éxito mundial”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “La religión de Jesús está destinada al éxito mundial simplemente porque expresa la mejor manera posible de vivir una vida humana, una vida que sea la fundación de una civilización avanzada. Donde quiera que haya hombres y mujeres con la capacidad para pensar independientemente y con el deseo de ser lo mejor que puedan llegar a ser, la religión de Jesús encontrará un medio de expresión y se extenderá a partir de estos pioneros a las vidas de sus semejantes.
¿No es una vida llena de amor y bondad la mejor alternativa para resolver los problemas del mundo? Cuando todos los seres humanos vivan de verdad con la idea implícita de que todos son iguales y todos tienen los mismos derechos, la gran mayoría de los problemas del mundo desaparecerán. ¿Cuántos conflictos mundiales del presente tienen su origen en la desconfianza y el temor humanos? Cuando estas tendencias más bajas del ser humano por fin sean superadas, la civilización realmente comenzará a ascender a niveles previamente jamás alcanzados en la historia de este mundo, y la religión de Jesús es la única que tiene el potencial de lograr las transformaciones personales necesarias para los individuos de esta nueva sociedad.
Debemos de aclarar que lo que llamamos ‘la religión de Jesús’ no tiene nada que ver con el cristianismo cristalizado de las iglesias institucionales modernas. La religión de Jesús podría llamarse también el camino a Dios. En su sentido más auténtico, una religión es la experiencia individual de cada persona en su viaje para descubrir a Dios en su experiencia. Es una empresa donde cada uno decide buscar la verdad por todos los medios y cuyo único resultado posible es el verdadero progreso espiritual.
Muchos en este mundo están viviendo la religión de Jesús. Muchas almas han despertado a la curiosidad de saber que hay detrás del velo, cual es la fuente de la realidad y si sus vidas son en verdad accidentes de la naturaleza o parte del plan maestro de un Creador de amor. Cuando cada alma individual busca honestamente las respuestas, estas inevitablemente se manifiestan en su experiencia. La religión así ha dejado de ser el patrimonio de unos pocos elegidos representantes para ser una responsabilidad individual y un recurso que cada uno puede utilizar para lograr la vida eterna.
Muy pronto estas almas buscadoras se dan cuenta de que hay muchas cosas estimulantes, positivas y dinámicas en la experiencia de descubrir a Dios en sus vidas y que así mientras se preparan para la vida más allá de este mundo, descubren los recursos y la sabiduría para vivir vidas más exitosas y satisfactorias en este mundo. Es entonces cuando los frutos del espíritu comienzan a manifestarse en sus vidas y su amor por sus semejantes surge de manera espontánea. Cuando por fin cada ser humano viva con la intención expresa de ser lo mejor que puede llegar a ser y procurando al mismo tiempo que sus hermanos y hermanas en este mundo cuenten con las mismas oportunidades para hacer lo mismo, la religión habrá por fin logrado su propósito evolucionario en este mundo. Una nueva civilización de luz y vida dibujará el destino más elevado posible para este planeta.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.