Alabama, EU de A, 6 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La Bondad”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Jesús ilustró el verdadero ‘olvido de sí mismo’ cuando al escuchar a alguien llamarle ‘maestro bueno’ pregunto ‘¿por qué me llamas bueno?’ Claramente Jesús sabía que estaba libre de pecado y su pregunta no pretendía mostrar una falsa modestia. Jesús no dudó jamás en afirmar su origen divino y en utilizar su vida como un ejemplo viviente a seguir para lograr la salvación. Sin embargo, lo que hacía no era para Jesús una manera de atraer la atención sobre sí mismo. Él vivió para hacer la voluntad del Padre y naturalmente cuando alguien intentó resaltar su bondad, Jesús se apresuró a aclarar que la bondad proviene del Padre y cuando los hijos siguen los pasos de su Padre en el cielo simplemente expresan la naturaleza de Dios. El bien en Jesús no provenía de sí mismo, sino de su deseo de vivir como el Padre le había enseñado. Toda bondad proviene de Dios.

¡Qué gran contraste con muchos en este mundo que se hacen llamar ‘buenos’ mientras arrojan cargas pesadas sobre los hombros de sus semejantes! Cuando el ser humano se acerca a la perfección del ser, es capaz de identificar la fuente de esa perfección y sabe que a través de sus decisiones y acciones está expresando la naturaleza de su Creador. Si bien esta es una empresa gloriosa que para siempre enaltece la personalidad y la hace eterna, ¿qué derecho tiene el hombre de clamar para sí mismo las cosas que son del Padre?

En tu vida buscando vivir la voluntad de Dios, intenta volverte tan transparente que la luz del Padre brille a través de tu ser sin sombra alguna. El ego, el deseo de reconocimiento y la búsqueda de recompensas, son obstáculos que previenen la manifestación completa de la bondad y la belleza divinas. Ten el valor de dejar atrás tus expectativas y tu deseo de exaltarte a ti mismo para que descubras así la gloria de ser un reflejo del Padre celestial para tus semejantes. Este es el propósito más noble y elevado de la vida humana.

Es en la pureza de intención donde la personalidad puede volverse encantadora y atractiva. Es así como las vidas de simples seres humanos pueden volverse inspiradoras para llevar a otros a buscar los frutos del espíritu y alcanzar la vida eterna. Cuando tu intención contiene ‘agendas ocultas’ y realizas las buenas acciones con miras a obtener algo para tu propio beneficio en el futuro, la calidad de la bondad que puedes expresar disminuye. Es un hecho que aquellos que han aprendido a caminar por el sendero del Padre disfrutarán de las recompensas eternas y descubrirán las maravillas del universo. Esta será tu recompensa eterna, el producto de tus esfuerzos por ser cada vez mejor. Sin embargo, el deseo de recompensas es un obstáculo para la bondad humana y hace flaquear los mejores esfuerzos cuando no se pueden observar los resultados que esa bondad produce.

Bienaventurado aquel que da sin esperar recibir, pues esta persona ofrecerá el servicio más grande a la creación incluso cuando las apariencias hagan que sus esfuerzos parezcan inútiles. La limitada visión material pocas veces será capaz de comprender la imagen completa de la realidad, pero por la fe puedes trascender tus limitaciones y vivir de tal manera que el Padre pueda expresarse a través de tu ser de una manera más efectiva, sin estar sujeto a las limitaciones de tus expectativas y de lo que crees conocer. Este fue el gran valor de la vida de Jesús, que incluso cuando muchas veces no podía ver el desenlace de sus expresiones de amor incondicional – mientras vivía con un hombre común y corriente – no dudó jamás que allí donde sus esfuerzos terminaban comenzaba la influencia de su Padre celestial que haría eco de su amor creando una realidad cada vez más perfecta y mejor.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com