Distrito de Ilawarra, Australia, 21 de octubre de 2014.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “En qué consiste una dispensación.”
Recibido por George Barnard.
Bzutu: “Estoy aquí, un Jefe Intermedio, bastante subutilizado por un amigo de hace unos 70 años. Este es ABC-22, cordialmente invitado a dar una plática acerca de las dispensaciones. Tomen nuestro dictado ahora.
“¿Qué es una dispensación? Una dispensación –en el sentido espiritual– es un período de tiempo durante el cual ciertas reglas celestiales se aplican o no se aplican, o simplemente varían. Estas reglas, por ejemplo, pueden ser de naturaleza progresiva, en donde muchos sobrevivientes durmientes pueden ser despertados para comenzar sus carreras en los Mundos Mansión. Fue muy limitante el largo aislamiento iniciado por la rebelión de Lucifer. Se cortaron las líneas de comunicación. Se aisló al planeta. La economía espiritual de Urantia estaba en una profunda depresión y se hundía todavía más.
“Afortunadamente, esos temibles períodos sistémicos son raros. Las dispensaciones más regulares y positivas, tal como se nos enseña, tienden a incluir solo una o dos nuevas regulaciones que premian a los ciudadanos por el progreso que han hecho como población mundial, y estas dispensaciones pueden durar siglos. Aquí debo aclarar que una dispensación solo puede aplicarse a uno o a pocos individuos, y por un corto periodo de tiempo. La dispensación actual, sin embargo, es una muy especial. Llámenla la Dispensación del Tiempo de la Corrección. Es más como un alejamiento de lo normal.
“El detonante importante de la dispensación fue la cercana adjudicación de la Rebelión de Lucifer, pero mucho antes de eso ya había comenzado la rehabilitación de los seres intermedios y de los ángeles rebeldes. De igual forma, se planeó la encarnación de un Hijo Magisterial, y sin embargo este evento se ha extendido. ¿Puedes ver a dónde voy con esto? ¡Sí puedes! No hay una fecha o momento particular en el que esta única y especial dispensación comenzó o terminará, hasta que pueda considerarse que el proceso fue completamente realizado.
“Consideren ahora los preparativos hechos durante décadas por los Maestros celestiales, y el hecho de que el ciudadano del Paraíso, Monjoronson, aún no ha aparecido. Esta dispensación del Tiempo de la Corrección, cuyo comienzo se ha extendido durante más de 200 años, se está consolidando tal como Miguel lo decidió en su mandato de “hacer lo que fuera necesario”, tal como el Padre Creador lo aprobó. Con la adjudicación de la Rebelión de Lucifer finalmente fuera del camino, el planeta Urantia, tan largamente descuidado, tuvo que ser rescatado a costa de cualquier esfuerzo necesario.
“Tú viste la afluencia de miles de seres intermedios ‘alienígenas’, grupos espirituales tales como la Misión Magisterial, así como tu propio Grupo de Progreso 11:11. Fuiste testigo de la publicación de los Documentos de Urantia y de sus contenidos trabajados durante varias décadas, y fuiste testigo de la celebración por la promoción de Maquiaventa a Príncipe Planetario de Urantia, por derecho propio, sucediendo al Hijo Creador mismo. E incluso ahora, te lo aseguro, las dispensaciones individuales no han terminado. Se tomarán más decisiones para que el Tiempo de la Corrección sea un éxito.
“Lo que sea necesario, amigo humano nuestro, seguramente será concedido a nuestro insólito mundo hasta que los beneficios del Tiempo de la Corrección nos hayan preparado para hacer de este un nuevo y brillante lugar de Luz y Vida.
“Este es Bzutu y Sharmon, dejándoles a ambos nuestro amor. Buenas noches.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.