Alabama, EU de A, 7 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Razones”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “¿Cuáles son las razones por las que un ser humano decide hacer cualquier cosa? Me refiero a los proyectos y los planes que muchos crean para sus vidas. En la mayoría de los casos, los motivadores principales de las empresas humanas son la búsqueda del placer y el instinto de preservación. Muchos trabajan para sobrevivir, porque es lo que tienen que hacer para ganar el dinero que les asegure la satisfacción de sus necesidades básicas.
La búsqueda del placer es uno de los grandes motivadores evolucionarios del hombre. Una vez que las necesidades básicas han sido satisfechas, el ser humano siente el impulso de mejorar su situación, creando más comodidad, más seguridad o logrando el reconocimiento de sus semejantes. Esta es otra poderosa razón para emprender una nueva tarea. Es aquí donde encontramos a quienes buscan una recompensa para su ego por las cosas que hacen.
El deseo de obtener una recompensa no es en sí mismo algo negativo. El problema es cuando las recompensas escogidas son de una calidad inferior y arrastran al ser humano hacia el materialismo, alejándole de su verdadera naturaleza. No es tanto el tipo de recompensa sino la motivación del individuo. Considera por ejemplo una persona que desea ganar más dinero con el objetivo de alardear de su éxito con sus semejantes, mientras que otra persona también desea ganar más dinero para financiar un proyecto que puede traer beneficios para muchos. La recompensa en este ejemplo es la misma – más dinero. Sin embargo, las motivaciones de los dos individuos son muy diferentes. La primera llevará a esa persona a ser más materialista, mientras que la segunda logrará para esa persona un progreso espiritual por pensar no solamente en sí misma.
Es también apropiado que los seres humanos obtengan una justa recompensa por sus esfuerzos creativos. La clave está en la palabra ‘justa’. Todo producto de la creatividad humana debería ser un beneficio para todos, pues el ser humano le debe mucho de su creatividad a su medio ambiente y a las personas que lo rodean. Es apropiado que recibas recompensas materiales por la distribución de tus creaciones, pero no es apropiado que utilices tu creatividad como un medio para aprovecharte de tus semejantes.
Pero la recompensa más grande a la que puede aspirar un ser humano es el logro de la perfección, el alcanzar un nivel de progreso espiritual en el que te hayas vuelto semejante a Dios mismo. Esta es la ambición suprema de los mortales, y si en tu vida mantienes esta meta siempre presente, vivirás una vida realmente exitosa, llena de recompensas espirituales con valores eternos, que te acompañarán por el resto de tu vida sin fin en el servicio a lo largo y ancho del gran universo.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.