Michigan, EU de A, 15 de Febrero, 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “Amor: la relación integral de Dios con el alma.”
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy está relacionado con ese bienaventurado fenómeno que ustedes llaman ‘estar enamorados’. Este es un estrecho y elevado estado de conciencia ocasionado por varias condiciones en la mente, el cuerpo y el espíritu del individuo. Cuando observamos esas condiciones que producen este sentimiento eufórico, vemos una relación coincidente entre el complemento del ser, y la relación entre el alma y el Padre Universal. Cuando están alineadas, estas relaciones magnifican la atracción – ese poder que atrae uno hacia otro y origina una nueva comprensión del amor – una más pura, bella, sencilla y con pocas condiciones.
“Este primer encuentro con el ‘amor’ entre dos personas, es en realidad un primer vistazo a lo que es conocer el amor de Dios. Siempre hay un patrón de la vida en los mundos materiales que apunta, enseña, demuestra –que te mueve a lo largo de este camino que conduce a la conciencia de la relación integral de Dios con el alma, en donde la mente comienza a juntar las piezas del rompecabezas y a reconocer el origen divino de estos valores correlacionados. Dios sabe que antes de que sus muy jóvenes hijos puedan comprender Su infinito amor divino, tienen que experimentar el amor humano de una manera que puedan comprender, desde su perspectiva finita de la vida en un cuerpo material y a través de su primer encuentro íntimo con otra persona.
“Cuando dos personas se unen en un complemento del ser, están vibrando casi a la misma frecuencia, están en alineación. Se sienten atraídas entre sí por una cantidad de luz casi igual, sin embargo, esta luz es complemento del otro, pues hace que la luz en el ser sea más completa en su comprensión, se convierte en un reflejo de lo que ya está presente en el interior del corazón de ambos individuos. A través del Espíritu Morador Interno, presente en la mente del individuo, esta luz, este reflejo que atrae, es el magnetismo que mueve al alma hacia la alineación con la Voluntad del Padre Universal. Esta experiencia ‘práctica’ de descubrir el amor en el complemento del ser, con dos personas unidas por la atracción mutua, es la primera pista del hombre para comprender el amor divino y la gravedad espiritual que atrae a todas las almas de regreso a su Fuente.
“Conforme ustedes viven, se mueven y tienen a vuestro ser, maduran, crecen, el alma se expande, y toman decisiones basadas en la sabiduría de las experiencias pasadas. En el viaje del alma, cuando se comparan las experiencias de cada momento de vuestras vidas con la memoria de estas primeras experiencias de amor, en todas las relaciones anteriores (todas las fuentes: amistades, familia, amante), comienzan a tomar decisiones que incorporan cada vez más esos valores experimentados por el reflejo de la luz, lo cual hace que vuestra propia comprensión del amor sea más completa. Cuanto más amamos, más comprendemos el amor de Dios, y debido a la atracción mutua tanto hacia el amor de los demás como hacia el amor de Dios, el alma se expande y nos acercamos a la unidad con Dios – nos hacemos más similares a dios.
“Son las disfunciones de esta comprensión del amor, o la ausencia del amor real, lo que confunde a tantos y crea este falso sentido del sí mismo – un espíritu desconectado – una separación de Dios (la realidad), por lo que el ego compensa la ausencia de amor e intenta proteger al corazón haciendo mas ‘importante’ al propio ser. Esta es la razón por la cual, amigos míos, tenemos que amar a todos en este planeta, ya que no solo se trata de la alineación con la Voluntad de Dios, sino que es lo único que atrae al alma hacia la unión con Dios. Para mover a un planeta entero hacia la ‘Luz y Vida’ se requiere una mayor comprensión del amor por parte de todos sus habitantes. Amar es comprender, comprender es conocer el carácter de Dios, conocer Su carácter es ‘ser’ la luz del amor para los demás.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.