Urantia, 28 de febrero, 2008.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Oro Puro.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Permíteme escribir otra nota más de sabiduría en la tablilla de tu alma, y al hacerlo, llevar a la sinfonía de tu vida una pequeña nota más cerca de la sabiduría y la plenitud en tu estado mortal. Cada nota te acerca más a la iluminación, en la medida que adquieres una mayor comprensión de lo que YO SOY.
Es Mi eterno propósito acercarte cada día un poco más a la comprensión de todas las cosas misteriosas, las cuales están ocultas en Dios. Al aprender los porqués y las maneras de la vida, a veces tú mismo te conviertes en un signo de interrogación, cuando algo desconcierta tu mente. De alguna manera, comienzas a darte cuenta de que tú crees que sabes mucho sobre Mí, y luego algo sucede que te lleva de vuelta al punto de partida, y entiendes que ni siquiera te has aventurado mucho más allá de la comprensión normal.
Es siempre así, Yo siempre te atraigo hacia adelante, aunque muy lentamente, y, sin embargo, estás dando pasos gigantescos en tu fe y confianza hacia Mí. ¿Por qué, de otra manera cederías al impulso de venir a Mí en la Quietud de tu corazón, si tu curiosidad y hambre infinitas no te sacaran de la cama para venir a Mí en las primeras horas de la mañana? Porque has aprendido que esas primeras horas de la mañana están hiladas con oro puro. La pureza del silencio sólo se rompe cuando pensamientos discordantes y preocupados se entrometen en tu apacible y pacífico estado del ser.
Todavía no te das cuenta cuán beneficiosos son estos momentos para tu alma. Esos momentos están ensartados como las valiosas perlas que son, para adornar tu alma. Esto es lo más precioso a los ojos de Dios: que un humilde mortal ‘se levante por sí mismo’, por así decirlo, fuera del barro y la arcilla de la existencia material, y encuentre sosiego cuando se vuelve hacia su interior para escuchar Mi Voz Apacible animándolo.
Todavía te desconcierta que sea posible Escucharme en la Quietud de la cámara de tu corazón, donde tu llama espiritual brilla más fuerte cada día, a medida que avanzan y se extienden en una era dorada y avanzada. Es tan importante que, incluso en los años avanzados, crezcas más contento en tu interior, sin necesitar tanto el brillo del mundo material. Piensa cuán inquieto solías estar, siempre buscando algo que parecía estar fuera de tu alcance. Esta paz interior es la recompensa de Buscarme, temprano en tus días. Esto es igual para todos, los que hacen el esfuerzo de Buscarme.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.