Alabama, EU de A, 13 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Observación constante.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Muchos en tu mundo tienen la idea de que las personas ‘santas’ son aquellas que siempre tienen los sentimientos correctos y sus mentes funcionan sin esfuerzo de la manera más espiritual. Esto es simplemente una fantasía y otra de las falsas expectativas humanas. La realidad es que vives en un cuerpo de origen animal y estás atado a la química y la influencia del mundo material. Tu cuerpo y tu mente siempre reaccionarán de la manera en que la evolución ha predispuesto que funcionen. Esta es la realidad.
La clave está en cultivar la auto maestría. No se espera que tu cuerpo y tu mente humana dejen de sentir temor, ira, tristeza, o desaliento. Lo que sí es deseable y lo que el progreso espiritual te ayuda a lograr es una manera de sobreponerte a estas sensaciones e impulsos y dirigir las energías hacia manifestaciones más positivas y provechosas. Cuando tu hermano te ataque, es posible que tu primer impulso sea la ira, o el deseo de venganza. Sin embargo, la decisión que tomes a partir de ese impulso inicial depende exclusivamente de ti. Si escoges comprender los motivos de tu hermano y hacer lo posible por llevar la situación hacia un terreno más positivo, estarás tomando el dominio de la situación y de tu propio destino. Es así como se logra la auto maestría, mediante la observación constante de nuestros impulsos, motivaciones y pensamientos y nuestro deseo de corregirlos y orientarlos hacia las metas espirituales.
Como un ser humano siempre te enfrentarás durante tu vida mortal a las contradicciones de poseer dos naturalezas diferentes, tu naturaleza material y tu naturaleza trascendente – el alma precursora del espíritu. Depende de ti el dar preferencia a una de estas naturalezas. Por lo general, para dejar que la naturaleza animal tome el control no se necesita de mucho esfuerzo, simplemente esto es lo que ocurre cuando actúas sin reflexionar acerca de lo que haces o lo que vas a hacer. Para manifestar tu naturaleza trascendente, deberás siempre encauzar tu mente hacia niveles de pensamiento más elevados y más llenos de verdad, belleza y bondad. Una vez que hayas echo este esfuerzo, tendrás una mejor idea acerca de que camino seguir y deberás decidir si lo tomas o no.
Durante tu vida tendrás abundantes oportunidades de escoger entre tus dos naturalezas. A medida que vayas imponiendo lo espiritual por encima de lo material, tu alma irá madurando y fortaleciéndose, como un embrión que cuenta con la nutrición adecuada en el vientre de su madre. En este caso, eres tú quien provee el alimento y la nutrición que el alma necesita para tomar el control como una entidad adulta y madura. Cada decisión que tomes a favor de expresar lo mejor de tu naturaleza es un paso que te lleva más cerca de tu meta eterna – el logro de la semejanza con el Padre celestial y la perfección.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.