Oregón, Junio 25, 2020.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “La Respuesta está en la Pregunta.”

Mensaje recibido por Anyas.

“[Jesús] Era igualmente hábil en la enseñanza haciendo preguntas él o contestándolas. Como regla, a los que enseñaba más, menos decía.” [LU 132:4.2]

Ajustador de Pensamiento: “Los pedagogos exitosos desafían a sus estudiantes a perfeccionar sus procesos de pensamiento. También los entrenan en la aplicación práctica de su conocimiento intelectual asignándoles tareas que consideran dentro de su nivel de competencia, nunca haciéndolas por ellos, pero siguiéndolas de cerca para completar los espacios en blanco de su comprensión. No hay mejor manera de estimular el ingenio de un interlocutor que hacerle preguntas puntuales y esperar su respuesta.

Los profesores deben proponer preguntas que hagan reflexionar para abrir nuevos horizontes mentales a los estudiantes. Una vez que cautiva su atención, el proceso se vuelve interactivo y, basándose en la confianza mutua, los estudiantes tienen el poder de revelar problemas personales profundamente arraigados que necesitan una iluminación correctiva.

Los profesores, al igual que los terapeutas, pueden desafiar a sus interlocutores a profundizar más en su interior respondiendo a sus preguntas con más de lo mismo, empujándolos a descubrir las soluciones según sus méritos mediante la inversión de la capacidad intelectual que Dios les ha dado, absteniéndose de darles la respuesta con cuchara.

Como dice el refrán: “Un hombre puede llevar un caballo al agua, pero no puede obligarlo a beber”, especialmente si el caballo no tiene sed. Un requisito previo para aprender es el entusiasmo del estudiante que hace que su mente sea receptiva. Por naturaleza, los signos de interrogación son los polos (-) que atraen magnéticamente las respuestas complementarias (+).

Un profesor puede poner en marcha el proceso formulando un plan de estudios apropiado después de establecer un perfil psicológico preciso del estudiante para priorizar sus necesidades de aprendizaje. Luego forman una asociación co-creativa en la que el maestro actúa como consultor, manteniendo a raya la complacencia y la ociosidad que sólo mantienen el estatus quo de estancamiento, lo que eventualmente conduce al retraso.

El último punto que me gustaría destacar es que los mejores educadores enseñan con el ejemplo, lo que tiene mucho más impacto que una presentación meramente académica. Las enseñanzas más memorables de Jesús fueron impartidas en la manera innovadora en cómo respondió a situaciones desconcertantes, siempre tomando el camino más elevado. Es lo que le valió el respeto admirativo y la gratitud de sus compañeros.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.

http://1111angels.com