Urantia, 2 de marzo, 2008.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Autoeducación Espiritual.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Este venir a Mí en la quietud de tu corazón es invaluable para tu progreso espiritual, del cual en verdad es imposible que te des cuenta en este momento en el tiempo de todas las implicancias. A través de tu voluntad de tomar estos temas de crecimiento interior en tus propias manos, y al mismo tiempo, volverte más servicial con la voluntad de Dios, tú te das cuenta más claramente de lo que la voluntad de Dios significa para ti.
Más personas están comenzando a despertar y a esforzarse para Conocerme mejor, mientras aún están en la carne; otros son llevados a esta necesaria autoeducación, una vez que se han graduado, al siguiente nivel de su existencia eterna. Este camino de autoeducación espiritual está abierto para cada mente dispuesta y capaz. Pero muchos rechazan esta educación o son incapaces debido a un miedo supersticioso y paralizante, que se ha convertido en una cadena alrededor del alma espiritual. Ellos necesitarán la ayuda de Miguel (Jesús) para liberarse, una vez que comprendan lo mal que les han enseñado en su forma de pensar.
No hace falta decir, que muchos problemas derivan de la temprana educación en la primera infancia, especialmente habiendo sido adoctrinados en los usos de sistemas de creencias defectuosos, y leyes hechas por el hombre con los ‘se debe y no se debe hacer’, mientras que se ha descuidado el vínculo personal con su Hacedor.
La palabrería nunca es efectiva cuando proviene solo del intelecto. Los sentimientos sinceros necesitan estar en su lugar para que ocurra el crecimiento interior. Uno no se acerca a Dios solo por palabras, habrá un fluir automático de respuesta en acciones sinceras cuando el corazón esté experimentando los brotes de crecimiento apropiados, hacia la independencia de pensamiento y acción.
Este equilibrio siempre es el resultado de un corazón honesto, esforzándose por ser más sincero a medida que desarrolla mayores habilidades de escucha interior para la Voz Apacible y Delicada de Dios. Esto siempre es recíproco, ya que el vínculo espiritual ha sido diseñado de esta manera, desde tiempos inmemoriales. Es el yo humano, que está aprendiendo a cooperar con el Yo Divino interior. Esto es por mandato eterno del Dios Creador, en Quien todo existe y consiste.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.