Alabama, EU de A, 19 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la meditación.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Algunas de las mentes científicas entre ustedes han comenzado a estudiar como la meditación puede afectar vuestro bienestar físico. Han descubierto como la práctica de la meditación puede incluso activar los genes que promueven el desarrollo de anticuerpos y les hacen menos susceptibles a las enfermedades. La meditación es excelente para combatir el estrés y efectiva en preparar vuestras mentes para enfrentar los desafíos de la vida diaria con mayor entereza y sabiduría. Con tantos beneficios que apenas si comienzan a descubrir es conveniente aclarar que se considera como meditación.

En verdad se obtienen muchos beneficios cuando una persona aprende a dominar su propia mente. Los pensamientos negativos que a diario surgen en la mente de la mayoría de los habitantes de este mundo tienen repercusiones físicas en vuestro organismo. Vuestro cuerpo físico no distingue entre los estímulos reales o imaginarios, pues la interpretación de todo estímulo ocurre a través de la mente. Es por eso que el estrés que tan de moda está en la sociedad moderna es la misma respuesta y presenta los mismos síntomas que el estrés que sufrirían si estuviesen luchando por la supervivencia en un mundo primitivo. Vuestro cuerpo reacciona de la misma manera si la mente es víctima del temor, ya sea porque una fiera salvaje está a punto de atacarte o porque tengas miedo de no cumplir tus metas laborales y perderte el bono de fin de año.

Cuando la mente humana se ha entrenado de tal manera que su dueño es capaz de decidir cuales pensamientos son aceptados, la vida humana se vuelve más fácil. Los desafíos no desaparecen, pero la manera en que los enfrentas, con una mente más calmada y alerta, hace que estos problemas pierdan su importancia aparente. Es una empresa valiosa el dedicar un tiempo a diario para encontrar la calma y estar cada vez más pendiente de los pensamientos que entran a tu mente, para realizar los ajustes necesarios y comenzar a dominar este recurso tan importante para vuestra existencia como lo es la mente humana. Como dijo uno de ustedes una vez, ‘la mente es el constructor’. Es en tu mente donde creas tu propia realidad.

Sin embargo, el calmar la mente y controlar los pensamientos es solo parte del entrenamiento necesario para lograr un control mayor de vuestra vida. El paso crucial para lograr los más grandes beneficios – aquellos que transcienden la vida mortal en este mundo – es establecer una conexión con la fuente de todo lo que es. Cuando un ser humano logra encontrar al Padre celestial que habita dentro de su propia mente, es cuando los beneficios más grandes para la vida se manifiestan. Es así como las prioridades son reorganizadas para promover aquello que resulta en crecimiento espiritual. Es así como la paz que sobrepasa todo entendimiento se vuelve una realidad palpable en la vida. Es así como el amor brota de manera espontánea en el corazón de quienes experimentan el amor del Padre y obtienen una dimensión adicional en la visión de su vida y su propósito. Solo cuando un ser humano se conecta con el Dios que vive dentro de su ser – su Ajustador del Pensamiento – es que ‘las puertas del cielo se abren’ y ‘las bendiciones son derramadas’ sobre esos buscadores afortunados.

Por eso no pienses en la meditación como una simple receta. No es simplemente silenciar tu mente y callar todos tus pensamientos. No es solamente relajar tu cuerpo. Esto es solo el aspecto mecánico de la meditación. Lo que es más deseable es la conexión, que una vez que tu cuerpo y tu mente se hayan calmado un poco, vayas a ese espacio interior con la intención de hablar con tu Padre en el cielo. Es simplemente tu deseo de escuchar la silenciosa voz de Dios dentro de ti lo que te ayudará a superar toda distancia y toda separación que hayas imaginado que existen entre tu Padre celestial y tú.

Así descubrirás que algunas de tus ideas acerca de la meditación están alejadas de la realidad. En verdad, muchos se sientan a solas en silencio intentando relajar sus mentes, pero muchos otros encuentran el balance perfecto que les ayuda a establecer su conexión con la divinidad dentro de su ser cuando toman una caminata en la naturaleza, sentados observando la puesta del sol, viendo a sus hijos jugar, e incluso escribiendo en su diario intentando extraer ideas de su mente más elevada y si, muchos logran estos beneficios a través de la oración. No hay una simple receta que funcione para todos ni hay un solo camino para encontrar a Dios. Cada quien podrá llegar a Él mediante sus propios recursos y en su propia manera individual. El único requisito es el deseo supremo de encontrar al Padre y luego de intentar ser cada vez más parecido a Él.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com