Michigan, EU de A, 23 de Febrero, 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “Mente morontial – Experimenten la vida desde una perspectiva más elevada.”
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “Hoy nos gustaría hablar acerca de la mente morontial y de cómo pueden desarrollar esta mente intermedia mientras aún viven en la carne, pues esta mente superior y el pensamiento ‘más ligero’ pueden desarrollarse a medida que se convierten en ciudadanos del universo. La evidencia del uso de esta ‘alma-mente’ es bastante reconocible, y a medida que maduren en vuestro desarrollo espiritual, comenzarán a tomar decisiones que están más ‘en unidad’ con la mente universal (espíritu), que están más alineadas con la Voluntad del Padre. Conforme más ciudadanos de la tierra empiecen a cambiar su forma de pensar para el bien mayor de todas las personas, entonces veremos la era de Luz y Vida comenzando a echar raíces en este mundo. El desarrollo de la mente morontial es vital para esta transformación.
“Como mortales, solo utilizan los aspectos rudimentarios de esta mente morontial. Harán pleno uso de ella cuando hagan la transición hacia los mundos mansión. Esta mente, en el cuerpo morontial (la nueva forma que tendrán después de esta vida), no es impulsada por las sinapsis emocionales y electroquímicas más bajas de un cerebro físico, pero como ustedes viven en la carne, usan este mismo cerebro físico para acceder a esos límites inferiores del alma-mente. Aquellos que viven en la superficie de la vida, desconectados de su naturaleza espiritual, rara vez se aventuran en esta área más elevada de la mente, ya que están ‘demasiado ocupados’ con asuntos materiales como para tener pensamientos profundos acerca de la vida y la eternidad.
“Aquellos de ustedes que se consideran a sí mismos ‘trabajadores de la luz’, probablemente están accediendo a esta parte de la mente. Los pensamientos y decisiones relacionados con la ‘elevación’ de vuestros semejantes, o con el progreso de vuestro propio desarrollo espiritual, provienen de esta alma-mente. Aquellos que utilizan la mente morontial tienen hambre de la verdad y buscan la mejora constante en su desarrollo espiritual y personalidad. Son auto-reflexivos con respecto a sus decisiones y acciones pasadas, y están abiertos y dispuestos a mejorar la condición de su mente. Buscan la auto-maestría de sus emociones, y sus preocupaciones se alejan de ellos mismos, del ‘yo’, y se convierten en compasión hacia los demás.
“Quienes están orientados hacia el servicio, que desean ‘hacer una diferencia’ en el mundo, y que manifiestan esos deseos poniendo en práctica el pensamiento correcto, están accediendo cada vez más a esta mente morontial. Ustedes, estudiantes en el camino, que están leyendo este mensaje, están usando vuestras mentes morontiales al abrir vuestras mentes a mayores pensamientos y posibilidades, al mismo tiempo que ven vuestras vidas como un continuo que trasciende este mundo.
“Es la Voluntad del Padre que este planeta sea sanado de su obscuro pasado y llevado hacia la era de Luz y Vida, de manera que aquellos que voluntariamente estén pensando y haciendo esas cosas que llevan a este mundo cada vez mucho más cerca de esa iluminada era, están haciendo la Voluntad del Padre. Esto requiere del uso de la mente morontial. Aquellos de ustedes que han dedicado vuestra vida y servicio a esta causa (llevar a la humanidad hacia ese estado iluminado) no solo están accediendo a esta mente morontial, sino que están viviendo de ella.
“Amigos míos, cuando llegan a esta zona más elevada de la mente, están atrayendo la ayuda del espíritu, ya que permiten que el espíritu les asista a través de este circuito superior. Sean, pues, conscientes de aquellos pensamientos que están en unidad con el espíritu y experimenten la vida desde esta perspectiva más elevada. El camino hacia la mente morontial tiene su entrada en la puerta del corazón, y el amor es la llave de esa puerta. ‘Buscad y hallaréis, pedid y recibiréis, llamad y se os abrirá la puerta’.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.