Alabama, EU de A, 20 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Problemas y obstáculos.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El Padre sostiene su creación desde los dos extremos. Por un lado, está en el centro de toda la creación siendo el origen de todas las cosas. En el otro extremo, se encuentra viviendo dentro de cada una de las criaturas materiales de los mundos evolucionarios, que representan los puntos más alejados de la perfección paradisíaca. Es así como el Padre participa directa o indirectamente en todo lo que ocurre en los universos. ¡Que falacia tan grande cuando el hombre imagina estar solo, abandonado por su Padre celestial!
La experiencia de conocer a Dios solo es posible a través de la fe humana. La fe es ese ingrediente especial que ayuda al hombre a trascender su origen y a asomarse más allá de los límites de su propia existencia. Todo ser humano cuenta con la presencia espiritual del Padre y con un alma inmortal que está evolucionando y haciéndose cada vez más real, más activa y más dominante en las decisiones de ese ser. Sin embargo, toda esta experiencia puede ser negada e ignorada a través de la determinación mental de no creer.
Son en realidad muy pocos los seres humanos que renunciarían a los beneficios de una mayor espiritualidad si los conocieran de antemano. Lo que ocurre con frecuencia es que muchos se ven atraídos por las cosas de este mundo y se distraen de tal manera que no se ocupan de explorar ese aspecto de su ser que les proporcionaría una satisfacción verdadera y duradera. Muchos hoy se encuentran esclavizados por el deseo de placeres materiales. Muchos están enfocados exclusivamente en satisfacer sus falsas necesidades de entretenimiento, riquezas, reconocimiento y poder. Son muy pocos los que tienen la perspicacia de notar cuando ‘es suficiente’ y pueden dedicar su tiempo y su intelecto a la persecución de metas e ideales más elevados.
Sin embargo, la vida en los mundos evolucionarios está diseñada para ser dinámica y siempre cambiante. A diario se presentan desafíos donde incluso las almas más indolentes y adormecidas se verán obligados a tomar decisiones y elegir entre su naturaleza más baja y su verdadero ser espiritual. Cuando un mundo es dominado por el error, el temor y el materialismo, la civilización sufre las consecuencias de esta miopía espiritual y esto causa una multitud de problemas. Este es el estado presente de este mundo.
Pero es a través de estos problemas y de las repetidas oportunidades de poder enfrentarse a las consecuencias de las decisiones del pasado tomadas irreflexivamente que los seres humanos tienen la oportunidad de elegir ser mejores. Es solamente cuando se ha llegado al fondo que muchas almas luchadoras e incansables sienten la motivación de comenzar a ascender nuevamente. No es una vida fácil ni llena de placeres lo que forja un alma humana valiente y llena de amor. Todos los problemas que han causado en este mundo serán el martillo y el yunque que darán forma a los espíritus más nobles y llenos de amor que serán un gran tesoro para la creación entera.
Cuando se vean enfrentados a los problemas y los obstáculos les ofrezcan su rostro más feroz, recuerden que es en esos momentos donde pueden elegir hacer la voluntad del Padre y llegar a ser lo mejor que pueden llegar a ser. No olviden jamás que no hay situación alguna que no se pueda enfrentar mejor con la ayuda y la orientación de la chispa divina de Dios que habita en ustedes, y que no hay dificultad amarga que no pueda ser endulzada con el bálsamo del amor incondicional en la experiencia de vida humana.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.