Urantia, 5 de marzo, 2008.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Individualidad.”
Recibido por Lytske.
El amado: “Dado que Yo estoy íntimamente en conocimiento de todos tus pensamientos, tal vez sería bueno profundizar sobre lo que acabas de leer, preparándote para venir Conmigo en la Quietud de tu corazón. El mensaje de hoy es para poner más confianza en asuntos de importancia eterna. “¿A qué exactamente Me estoy refiriendo?” sigues pensando. Bueno, mi querido(a), con demasiada frecuencia tu mente está preocupada con asuntos del mundo, de modo que prácticamente no queda tiempo para dedicarlo a los asuntos del alma.
Verás, es extremadamente importante lograr un balance en la vida, para no estresarte, lo que te permite una excusa para ingerir alguna píldora o bebida, porque se te ha puesto muy libremente a tu disposición. Aquí radica el gran peligro de la esclavitud, sin que tú tengas la menor idea de que estás esclavizado. El mundo de hoy tiene muchas tentaciones para adormecer la mente.
Piensa en el poder de los medios de comunicación, y la industria del entretenimiento, los cuales se han vuelto algo tan común que difícilmente surja un pensamiento del peligro que hay allí. Piensa cómo estos pueden formar una opinión pública, que puede que ni siquiera comience a reflejar la verdad y la realidad. Es peligroso entregar tu poder y dejarte llevar por la opinión de las masas, que a menudo siguen a la multitud.
Sería mucho más útil para tu corazón, alma y mente, abrazar tu individualidad, volviéndote cada vez más capaz de pensar por ti mismo, y aprender a ocupar tu tiempo en asuntos de importancia eterna. Es fácil dejar que otros se preocupen de tales cosas, pero el desarrollo de tu alma es total y completamente tu responsabilidad. Si tú le prestas más atención a tu alma, como lo haces con los asuntos terrenales del mundo, los milagros sucederán en este planeta.
Piensa en las formas en que tu mente podría tener un uso más provechoso, al tener mayor equilibrio interior en tus pensamientos. Estamos hablando aquí de autoeducación, como ya te has dado cuenta, que la educación no cesa jamás, ni tampoco lo hace la superación personal. Piénsalo de esta manera: puedes hacer mucho mejor uso de tu Tutor privado, viviendo y esforzándose tan valientemente dentro tuyo, para ayudarte a convertirte en un pensador más profundo, mientras nutre tu corazón, alma y mente hacia cosas más grandes.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.