Alabama, EU de A, 20 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La idea de Dios.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El Padre se revela completamente a sus criaturas, pero esta revelación está limitada a la fe y la capacidad de comprensión de cada quien. Es el ser humano quien impone los límites dependiendo de lo que está dispuesto a creer y de la manera en que ve su propia realidad. Para unos el Padre es un Dios distante e indolente al sufrimiento humano. Para otros Dios es un concepto abstracto, carente de personalidad, casi un autómata universal. Para algunos afortunados Dios es en verdad el Padre de todos los seres, el cuidador universal y el maestro personal de cada criatura. Dios es siempre constante, inalterable y eterno. Las diferencias en las ideas acerca de Dios están en la mente humana.
Una pregunta que todos deberían hacerse es ¿se ha revelado el Padre a plenitud en mi vida? ¿Como podemos hacer para recibir una revelación cada vez más completa? La comprensión de Dios solo es posible para un ser humano a través de la experiencia de encontrar a Dios y acercarse cada vez más a Él. Eso depende de dos factores principales: la fe para explorar valientemente lo desconocido incluso si parece ir en contra de lo establecido y lo convencional, y la decisión de consagrar la voluntad humana para armonizarla con la voluntad del Padre.
Es a través de la fe que el ser humano puede extender los límites de su idea del Padre. En la historia de este mundo, las religiones evolucionarias han creado una imagen de Dios basada en el hombre. Ya es hora de que las religiones reveladas muestren una imagen de Dios que es mucho mejor, más hermosa, buena y verdadera que cualquier idea exaltada del ser humano. La religión se vuelve revelación solamente en la experiencia de aquellos que consistentemente buscan respuestas y van ajustando su imagen de la realidad de acuerdo con la inspiración que reciben espiritualmente. La religión revelada es la religión que pueden vivir todos aquellos dispuestos a escuchar la voz del Padre que habla desde lo más profundo de su ser.
Una vez que el ideal del Padre se ha establecido con claridad en la mente humana, este ideal resulta tan inspirador que la criatura no puede dejar de sentirse atraída por la perfección y comenzar a esforzarse por manifestar ese ideal a través de su propia existencia. Es así como cada persona comienza la lucha por ser lo mejor que puede llegar a ser, una lucha que no termina hasta el logro de la perfección, cuando el ser humano logra la semejanza con el Padre divino. Este esfuerzo por lograr la perfección representa la consagración a la voluntad del Padre, pues el único deseo de Dios para nuestra vida es que seamos la mejor versión de nosotros mismos.
Buscando con honestidad las respuestas y la iluminación progresiva del espíritu en tu vida a través de la fe y luego esforzándote por ser mejor cada día aspirando incluso a la perfección del Padre es el camino seguro para conocer mejor a Dios y lograr el deleite supremo de comprender cada vez más la realidad de la creación y nuestro propósito en los universos. Esta es en verdad la misión del ser humano y quienes hacen de esta tarea la prioridad de sus vidas descubren las satisfacciones eternas y la felicidad suprema de la existencia.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.