Urantia, Agosto 8, 2004.
Tema: El Amado.
Tema: “La Voluntad de Dios”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “No es siempre fácil para los seres humanos el conocer la Voluntad de Dios. A menudo piensan que hacer la voluntad de Dios significa sacrificar todas las cosas que les dan placer. Este cumplimiento de la Voluntad de Dios ha sido muy malinterpretado a lo largo de los siglos. Es cierto que hay sacrificio involucrado, pero solo en el sometimiento del animal que hay en ti. Hacer la Voluntad de Dios significa superar los instintos más bajos y básicos a través de la autodisciplina para alcanzar el autodominio.
Este camino no es fácil, pero construye un carácter fuerte, capaz de soportar las tentaciones y no dejarse llevar fácilmente por las sofisterías de los demás. La Voluntad de Dios significa, sencillamente, buscar el camino con el mayor amor posible, con respeto hacia los demás, en definitiva, vivir la regla de oro de hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
Jesús vivió una vida ejemplar en la tierra al vivir según la regla de oro y, por lo tanto, obedecer siempre la voluntad del Padre celestial. La regla de oro se encuentra en todas las religiones y, es una lástima, que no se practique ampliamente. La codicia y las tendencias materiales han superado y reemplazado a la religión y su práctica.
Se presta muy poca atención al cultivo y la formación del verdadero carácter y, lo que es más lamentable, cada vez menos seres humanos prestan atención a la apacible y delicada voz de Dios que hay en su interior. No buscan en su interior la gloria de Dios ni el sentido y el propósito de la vida, porque es más fácil que otros piensen por ellos.
Ha llegado el momento de asumir la responsabilidad de tus pensamientos y acciones y preguntar cuál es la Voluntad de Dios y cómo rendir tu voluntad propia. Será un camino lleno de amor y buena voluntad hacia todos los demás, cambiando el mundo una persona a la vez, mientras el virus benigno del amor se propaga por todo el planeta.
Reflexiona sobre cómo harás hoy la Voluntad de Dios y luego actúa con un corazón abierto y honesto. Siempre puedes pedir Mi ayuda. Yo estoy siempre disponible.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.