Urantia, 14 de Febrero, 2014 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “La evolución es la creación en el tiempo y el espacio.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “La pregunta en tu mente es acerca de la certeza. Quieres una prueba irrevocable de Mi existencia dentro de ti. Querido, ¿cómo puedes todavía dudar de Mí, cuando te he dado todas las pruebas que necesitas? Solo tienes que mirar hacia el cielo, donde las estrellas brillan cada noche sobre ti, cada una situada en su lugar designado. Puedes ver la maravilla de la creación ante tus propios ojos, y reflexionar sobre la obra de su Arquitecto y Creador.
“Eres un mortal que pertenece a una peculiar especie entre los hijos evolutivos de Dios. Esto se debe a la historia y a la evolución de tu planeta. Se les ha dicho en vuestro texto (El libro de Urantia), cómo el planeta tuvo una historia problemática debido a la rebelión de Lucifer ocurrida en vuestro sistema hace más de 200,000 años. La rebelión jugó un desastroso papel en vuestro planeta, cuando el entonces Príncipe Planetario, debido al falso orgullo, se proclamó a sí mismo como dios de Urantia. En ese momento dejó de honrarse al Creador Eterno, ni siquiera fue reconocido. El planeta cayó en la oscuridad y una gran confusión y miedo se instaló en la mente de los mortales evolutivos de esa época.
“Entonces, hace más de 37,000 años, un Hijo e Hija Materiales, Adán y Eva, quienes fueron enviados aquí desde la sede central del Sistema como mejoradores biológicos, se desviaron. Pasaron tiempos muy difíciles debido a la ‘oscuridad’ que existía aquí, pues también se habían cortado los circuitos de comunicación del Sistema, para evitar la contaminación hacia otros planetas cercanos. Así que trabajaron en un aislamiento total.
“Vuestro planeta ciertamente pasó por un tiempo muy triste. Maquiventa Melquizedek, un Hijo Maestro, se encargó de visitar a Abraham para proclamar la Luz de la Vida en Urantia y para anunciar la promesa de la venida de un Hijo de Dios. Vuestro gobernante universal, Miguel (Jesús de Nazaret), eligió venir aquí hace unos 2,000 años como un mostrador del camino, para proclamar el Amor de Dios hacia todas Sus criaturas, y para enseñarles por siempre a amar a este Dios con todo vuestro corazón, alma y mente, y amar al prójimo como a ustedes mismos.
“Ustedes saben bien lo que le pasó, cuando los gobernantes no iluminados y todavía bárbaros, que no querían o no podían comprender Su sencillo mensaje, lo clavaron en una cruz. Y sin embargo, este Dios-Hombre, cuando los miró hacia abajo desde esa cruz, pudo decir: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. En ese día los asuntos de un poderoso universo llegaron poco menos que a un punto muerto, cuando los celestiales vieron a su amado Soberano sangrar y morir una muerte horrenda en un diminuto e insignificante orbe en el espacio, solo porque mostró a sus habitantes una mejor forma de vivir.
“Esto, querido mío, es toda la prueba que necesitas acerca de la existencia y el amor incondicional de Dios y de todos sus poderosos Representantes que ejecutan sus órdenes y reflejan la Voluntad de Dios, que es el camino del amor. Debido a estos trastornos en el pasado, vuestra especie evoluciona en un planeta peculiar, carente de una visible representación de Dios. Por lo tanto, ustedes son una raza de personas que pueden aprender a creer sin ver, y son los más apreciados de los hijos de confianza, con esta rara cualidad de la certeza de conocer la existencia del eterno Hacedor y Sostenedor de todo – todo lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que será hecho, a través de todas las eternas eras venideras, por el método de la evolución, que es la creación en el tiempo y el espacio.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“Tu ministrarás en Mi nombre” — El Amado.