Alabama, EU de A, 29 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Misericordia Divina.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Cuando una criatura elige hacer la voluntad del Padre y vivir intentando ser lo mejor que puede llegar a ser, a lo largo de su camino contará siempre con experiencias que confirmarán su decisión e inspirarán sus acciones. Estas experiencias incluyen una comprensión cada vez más clara del propósito divino y de cómo uno encaja en este propósito, revelaciones progresivas de la verdad que ofrecen una mirada cada vez más completa de la realidad, sabiduría para enfrentar los desafíos con más valor encontrando soluciones dinámicas y originales, y una confianza creciente en los cuidados del Padre invisible a través de una revelación creciente de su amor incondicional en nuestras vidas, lo que origina la paz duradera que trasciende las apariencias del mundo material.
Estos son los frutos del espíritu y cualquier ser humano que haya cosechado un poco de estos frutos en su vida naturalmente querrá más. Esta es toda la confirmación que se necesita para mantener el enfoque y los esfuerzos destinados al logro de la auto maestría y al perfeccionamiento eventual de la personalidad. Sin embargo, al principio solamente la fe puede proporcionar el impulso para emprender la tarea de la elevación del propio ser, pues los frutos espirituales son siempre el resultado de la lucha por la perfección, por lo tanto, no pueden conocerse ni apreciarse sin que el ser humano haya hecho primero un esfuerzo consciente.
Es por esta razón que la vida ofrece amplias oportunidades para que cada persona decida tomar un camino mejor y vivir de una manera más productiva. La mayoría de los problemas a los que los seres humanos se enfrentan en el mundo son las consecuencias de sus acciones individuales y colectivas. Cuando una criatura por falta de sabiduría elige el camino de la satisfacción del ego inevitablemente se enfrentará tarde o temprano a las consecuencias. En ese momento deberá escoger si intenta un curso de acción alternativo o si continúa con sus antiguas maneras de pensar egoístas.
En verdad que el universo entero parece conspirar para promover la espiritualidad en los seres humanos. Sin embargo, la elección final siempre es libre y es una decisión carente de toda coerción. Ni el Padre ni ninguno de sus ‘agentes’ obligarán jamás a ningún mortal a elegir el camino del espíritu. Tampoco hay castigos ni represalias por elegir el camino equivocado, pero cuando una criatura intenta vivir en contradicción con las leyes del universo – el amor – el único desenlace posible es la muerte. Así como en este mundo el alimento es lo que sostiene vuestros cuerpos materiales, en la creación entera es el amor incondicional lo que sostiene al espíritu, y el rechazar este amor es como quien decide dejar de comer en el mundo material.
Pueden estar seguros de que nadie será juzgado injustamente a la hora de determinar las aptitudes para la vida eterna. A lo largo de vuestra vida contarán con muchas oportunidades de elegir elevaros por encima de vuestras limitaciones percibidas y comenzar a trabajar para forjar un nuevo ser de luz y belleza con la ayuda de la presencia de Dios en vuestro ser. Solo cuando hayan rechazado definitivamente la luz y a sabiendas hayan escogido un camino distinto a la voluntad de amor del Padre es que traerán la muerte verdadera y definitiva a vuestra propia alma. Sin embargo, aun entonces, si queda apenas un destello del deseo de ser mejor, la misericordia divina lo perdonará todo y el Padre les mostrará un nuevo camino mientras los espera con los brazos abiertos para que entren al reino como sus amados hijos.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.