Urantia, septiembre 11, 2006.
Maestro: El Amado.
Tema: “La meta de las edades.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Separar el final del principio requiere una comprensión que solo puede adquirirse a través de una experiencia de vida completa. Sin mucha experiencia, esto es imposible para un mortal.

Una diminuta hormiga no sabe hacia dónde se dirige el elefante mientras avanza con sus largas patas. Del mismo modo, tú tampoco puedes saber exactamente hacia dónde te diriges, aunque puedas tener una idea del destino final. No existe un solo ser humano que no haya tenido algún pensamiento sobre el más allá.

Una idea popular es que estarás sentado en una nube mientras un ángel toca el arpa para entretenerte. Esto, por supuesto, es totalmente erróneo y, en el mejor de los casos, sería aburrido. Tu texto, el Libro de Urantia, explica parte de esto: tras tu resurrección en los salones de Mansonia número uno, te reunirás con tu Morador interior. Esta reunión ocurre después de tu sueño más corto o más largo de la muerte física, mientras tu alma ha sido resguardada por tu ángel guardián.

Es en Mansonia donde comienza tu etapa morontial de existencia en la vida eterna, a medida que recuerdas gradualmente todos los acontecimientos valiosos de tu vida terrenal, mientras lo superfluo queda atrás.

La siguiente etapa es un refinamiento adicional de tu carácter. Recibirás una mayor capacidad mental para comprender, y cuanto más te entregues a la recepción de instrucciones, más rápido crecerás en estatura espiritual.

Debo decirte que, en la siguiente etapa de existencia, continuarás exactamente donde lo dejaste con tus capacidades mentales mortales. Es extremadamente importante que no disminuyas estas capacidades con adicciones químicas, aunque cualquier aberración mental habrá quedado atrás.

Seguirás progresando, de etapa en etapa, hacia adentro y hacia arriba en el ciclo de la eternidad, creciendo y perfeccionándote en el largo viaje hacia el Paraíso, hasta que un día, en un futuro lejano, te presentarás como un ser perfeccionado ante el Creador Perfecto.

Esta es la meta de las edades para los seres evolutivos como tú.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com