Alabama, EU de A, 24 de junio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Gran Libertad.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Con el progresivo despertar del espíritu, el ser humano logra comprender la gran libertad que se le ha dado a la hora de determinar lo que hará con su vida, con su tiempo en este mundo. Esta libertad es tan grande que ni siquiera se atreve a evitar que el hombre escoja su propia muerte, incluso cuando la vida es un regalo del Padre. Tienes completa independencia a la hora de elegir tu destino y tus decisiones serán lo que determinará la clase de ser en la que te convertirás. Si eliges la meta de la perfección y logras la semejanza con Dios, este será el resultado exclusivo de tus decisiones personales, de tu elección de trabajar con tu Ajustador para la creación de un nuevo ser perfecto y luminoso para la gloria del Padre y el servicio eterno a toda la creación.
Ahora mismo, sea cual sea la situación en la que te encuentres en tu vida sobre este planeta, puedes comenzar a trabajar para esta meta gloriosa de perfección. La mente es el constructor y es allí donde puedes crear tu propia realidad. Puedes vivir en un mundo confuso o puedes traer la luz y la vida a tu realidad. Lo que ocurre allá afuera no tiene que determinar lo que ocurre dentro de tu propio ser. Y es aquí donde los seres humanos iluminados descubren la verdadera libertad – la completa independencia de su ser para elegir su propia realidad, su propia manera de expresarse al mundo.
Jesús vivió en tu mundo como lo hacen los seres humanos en las eras más avanzadas de los planetas evolucionarios. Su vida es en verdad un ejemplo de como viven los seres humanos en los mundos establecidos en luz y vida. Sin embargo, Jesús vivió en este mismo planeta hace dos mil años. A través de sus decisiones y acciones Jesús se liberó de las limitaciones de su ambiente y su origen para lograr un elevado nivel de desarrollo espiritual, de hecho, el más alto posible que puede lograr un ser humano en cualquier mundo material.
Tú también tienes esa oportunidad. Estudia la vida del Maestro y observa cuantas cosas se pueden aplicar a tu propia vida. No busques una interpretación literal de su conducta. Mas bien, nota la fluidez del pensamiento de Jesús y su facilidad de adaptación a su entorno, la gracia que le permitió vivir en el mundo como un ser humano común y corriente mientras hacía día a día la voluntad de su Padre en el cielo – un hombre que vivió como Dios. Regocíjate al saber que allí mismo donde te encuentras y con los recursos que ya posees, puedes vivir una vida que aspire a parecerse a la vida del Maestro y puedes lograr un nivel de progreso espiritual que satisfaga los anhelos más profundos de tu alma inmortal, logrando una relación de amor y trabajo con tu Padre Creador a través de Su presencia dentro de ti.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.