Alabama, EU de A, 25 de junio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Imaginando el Más Allá.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La vida en este mundo es una vida de fundación y aprendizaje para vivir en el mundo siguiente, en el próximo nivel de existencia. Esto es verdad para cada nivel que un ser humano atraviese en su camino al Paraíso. Aquí en el mundo material se comienza la preparación para que una criatura pueda funcionar efectivamente en el siguiente nivel.

Para los seres humanos es muy útil el imaginar un poco de lo que se espera de ellos en los mundos venideros. Esto podría ayudarles mejor a establecer los planes para su vida en este mundo y a enfocar mejor sus esfuerzos por progresar espiritualmente. Consideremos por un momento como es la vida en los mundos mansiones.

En los mundos mansiones, las personas no trabajan con el objetivo de ganarse el sustento, de obtener recompensas materiales o de recibir el reconocimiento de sus semejantes. El trabajo allí es un medio para expresar lo mejor del ser, un recurso utilizado para manifestar la voluntad del Padre a través de los esfuerzos individuales y cooperativos. El trabajo en morontia es un esfuerzo para que la realidad se parezca cada vez un poco más a lo que la sabiduría infinita del Padre ha querido proyectar en ese nivel de existencia.

En el siguiente nivel ningún ser humano vive para sí mismo. Todas las personalidades cumplen una función y tienen un propósito. Todo lo que se hace es con la intención de manifestar el bien mayor para todos los seres de la creación. Allí progresas por tus esfuerzos y por tu capacidad para trabajar con otros, aprendiendo a alinear tus anhelos individuales con los planes de los Creadores. Así descubres una dimensión adicional del vivir la voluntad del Padre, convirtiéndote en un participante activo en sus planes para la evolución del universo, mientras creces espiritualmente a través de tus esfuerzos.

En los mundos mansiones el valor de una persona no se estima por lo que hace, lo importante de su posición, o por el número de subalternos que están bajo su cargo. El valor de toda vida ha sido establecido claramente por el amor incondicional que el Padre universal les ofrece a todas sus criaturas. En morontia es más importante lo que una persona es – lo cerca que ha llegado a vivir la voluntad divina, el grado en que ha dominado la técnica de amar a sus semejantes, así como el Padre mismo ama – pero lo que realmente estimula el progreso espiritual y el avance hacia la perfección es lo que cada persona desea ser – el anhelo por ser cada vez más parecido a Dios.

Esto es solo un vistazo de la vida que vivirán en los mundos venideros, pero ofrece un panorama claro de las cosas que puedes ir aprendiendo desde ya, aquí en este mundo. Esta vida que se ha descrito tú puedes comenzar a vivirla en este mundo material, preparándote mejor para el próximo nivel de tu existencia y volviéndote más útil para la creación entera.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com